Deportes

Secuelas de los Juegos Centroamericanos

Federativos son optimistas de cara a este ciclo olímpico

Actualizado el 31 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Si bien será difícil obtener medallas, o siquiera participar para algunos deportes, la esperanza es lo que más abunda

Los Centroamericanos y del Caribe del 2014 serán en Veracruz. Los Panamericanos del 2015, en Toronto

Deportes

Federativos son optimistas de cara a este ciclo olímpico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los Juegos Centroamericanos de San José 2013 ya son historia, ahora lo que viene es enfocarse en las próximas etapas del ciclo olímpico.

La Nación conversó con los presidentes de las federaciones de los deportes que compitieron en la capital costarricense y que continuarán dando medallas en las justas regionales y continentales.

Lo que más abunda es optimismo y esperanza en la mayoría de disciplinas. Aunque existe un marcado realismo por el gran nivel de los próximos rivales.

Ya en la siguiente parada el poder de muchas delegaciones será de clase mundial, incluso de campeones del orbe en algunos deportes.

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a realizarse en noviembre del 2014 en Veracruz, México, se suman representaciones tan fuertes como Cuba y los mismos locales.

Es un panorama difícil. En la última edición, la de Mayaguez 2010, solo se consiguió una medalla de oro, la de Nery Brenes.

Y de ahí en adelante todo se complica mucho más. Seguirán las justas panamericanas de Toronto, a realizarse en el 2015, donde la mayoría de deportistas ticos apenas aspiran a participar.

En Panamericanos la historia es muy poco halagadora para los atletas costarricenses. Apenas se han conseguido cinco medallas de oro y en la edición pasada, en Guadalajara 2011, solo se consiguió un metal.

Esa medalla fue dorada y nuevamente a nombre de Nery Brenes. El único oro que tiene el atletismo tico en las justas de América.

Este análisis no solo contempla las posibilidades costarricenses de competir en las próximas estaciones del ciclo olímpico. También valora la historia de cada disciplina y el proceso de selecciones nacionales que desarrolla.

Todo esto a fin de determinar en qué deporte estamos bien, estancados, mal o muy mal.

  • Comparta este artículo
Deportes

Federativos son optimistas de cara a este ciclo olímpico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota