Deportes

Abierto de Australia

Favoritos avanzan sin problemas

Actualizado el 18 de enero de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Favoritos avanzan sin problemas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Juan Martín del Potro celebra su  victoria. | EFE
ampliar
Juan Martín del Potro celebra su victoria. | EFE

Melborune. AFP. Los principales favoritos que jugaron ayer en el Abierto de Australia se clasificaron al imponerse a sus rivales en la segunda ronda del primer Grand Slam de la temporada.

El suizo Roger Federer, segundo favorito del torneo y cuatro veces campeón en Melbourne, derrotó en tres sets al ruso Nikolay Davydenko por 6-3, 6-4 y 6-4.

El británico Andy Murray, cabeza de serie 3, se impuso al portugués Joao Sousa en tres sets 6-2, 6-2, 6-4, en un partido sin dificultad para el escocés, que en la siguiente ronda se enfrentará al lituano Ricardas Berankis.

Tampoco tuvo problemas el argentino Juan Martín del Potro (6), que derrotó al alemán Benjamin Becker en tres sets, por 6-2, 6-4 y 6-2, y en la próxima ronda se enfrentará al francés Jeremy Chardy.

El colombiano Alejandro Falla, por su parte, no tuvo opciones ante el francés Richard Gasquet (9) y perdió por 6-3, 6-2 y 6-2.

En categoría femenina, la número uno mundial y vigente campeona en Melbourne, Victoria Azarenka, se clasificó tras vencer a la griega Eleni Daniilidou en dos sets (6-1 y 6-0) y jugará en la siguiente ronda ante la estadounidense Jamie Hampton.

Serena Williams (3) despejó las dudas acerca de su estado de salud tras torcerse el tobillo en su partido anterior y derrotó fácilmente a la española Garbiñe Muguruza por 6-2 y 6-0.

La derrota de Muguruza deja como única representante en el cuadro femenino a Carla Suárez, que venció a la kazaja Yuilia Putintseva en tres sets. En el último partido de la jornada, la joven británica Laura Robson (18 años) derrotó a la checa Petra Kvitova (8).

  • Comparta este artículo
Deportes

Favoritos avanzan sin problemas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota