Deportes

FIFA se ofrece como modelo de liderazgo

Actualizado el 29 de abril de 2013 a las 12:00 am

Joseph Blatter indicó que esa institución hará pronto reformas con los más altos estándares de gobierno.

Deportes

FIFA se ofrece como modelo de liderazgo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                Joseph Blatter, mandamás de la FIFA. / Archivo
ampliar
Joseph Blatter, mandamás de la FIFA. / Archivo

Ginebra (AP). A pesar del escepticismo de sus propios asesores en temas de corrupción, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, considera que el organismo rector del futbol es un buen ejemplo de liderazgo en el deporte.

“Espero la aprobación de importantes decisiones en el congreso del 2013 para completar el proceso de reformas”, dijo Blatter en un escrito difundido el lunes sobre el congreso del mes que viene, en el que la FIFA espera finalizar los cambios que puso en marcha hace dos años en medio de denuncias de sobornos y de compra de votos.

Agregó que en el congreso de Mauricio la FIFA adoptará “los más altos estándares de gobierno, como corresponde a una organización como la nuestra, que desempeña un papel tan fundamental en la sociedad”.

El funcionamiento de la FIFA está siendo observado por una comisión asesora que perdió un miembro clave la semana pasada, cuando Alexandra Wrage de desvinculó diciendo que el organismo rector del futbol ignoraba muchas de sus propuestas.

La mayoría de las reformas que considerará el congreso están incluidas en un documento de diez puntos que fue aprobado por la junta directiva de la FIFA pero que no incorpora todas las recomendaciones hechas por la comisión asesora dirigida por el profesor de leyes suizo Mark Pieth.

La FIFA ha rechazado numerosas solicitudes de la comisión de Pieth para presenciar reuniones de la junta directiva, adoptar una mayor transparencia en relación con los salarios y los contratos comerciales y para que una agrupación independiente examine la integridad de altos dirigentes del futbol.

“He tratado de convencer a los jefes de las asociaciones de Europa de que la perspectiva de nuestra reforma abarca 15 años, no dos o tres años”, declaró Pieth a la Associated Press en una reciente entrevista.

Pieth sostuvo que el panorama “no es tan desolador” y que su comisión seguirá observando a la FIFA una vez cumplido su mandato original, el cual vencerá en Mauricio.

“Es mucho más importante observar la implementación” de las reformas, indicó.

  • Comparta este artículo
Deportes

FIFA se ofrece como modelo de liderazgo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota