Deportes

La FIFA declara de alto riesgo el juego

Actualizado el 06 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Deportes

La FIFA declara de alto riesgo el juego

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ricardo Chacón

San Rafael de Alajuela. La Federación Internacional de Futbol (FIFA) declaró ayer de alto riesgo el partido eliminatorio del 12 de octubre entre El Salvador y Costa Rica en el estadio Cuscatlán.

Con ello, dio la razón a Federación tica, la cual por medio de su presidente, Eduardo Li, solicitó tal calificativo ante el ambiente hostil que espera a la Tricolor.

Ayer la FIFA indicó, en forma oficial, que nombró a David Sabir (nativo de Bermuda) como oficial de seguridad para ese choque.

El encuentro despierta muchas expectativas, pues el equipo que consiga la victoria tiene asegurada la clasificación a la hexagonal final rumbo al Mundial de Brasil 2014, mientras que el que pierda, queda definitivamente eliminado.

Al igual que como trataron a México el 7 de setiembre, la prensa salvadoreña ha dicho que no dejarán dormir a los pupilos de Jorge Luis Pinto la noche previa al partido.

“Para la Fedefútbol, esta designación de alto riesgo nos llena de mucha tranquilidad debido a que nos garantizan que tendremos la seguridad necesaria”, indicó Ricardo Chacón, director del Programa de Selecciones Nacionales.

Chacón agregó que la Fedefútbol de todas formas llevará tres funcionarios del Ministerio de Seguridad, los cuales tendrán como objetivo hacer labores de inteligencia para velar por la integridad de toda la delegación costarricense.

  • Comparta este artículo
Deportes

La FIFA declara de alto riesgo el juego

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota