Deportes

FIFA amenaza a Guatemala con sanciones

Actualizado el 14 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Un tribunal chapín anuló las suspensiones de por vida contra tres jugadores involucrados en arreglo de partidos de la selección nacional.

Deportes

FIFA amenaza a Guatemala con sanciones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                Guillermo Pando Ramírez. / Archivo
ampliar
Guillermo Pando Ramírez. / Archivo

Zúrich, Suiza (AP). La FIFA amenazó a la federación nacional de Guatemala con severas sanciones, luego que un tribunal deportivo de ese país ordenase anular las suspensiones de por vida de tres jugadores involucrados en un escándalo de arreglo de partidos de la selección nacional.

Se trata de Guillermo Pando Ramírez, Gustavo Cabrera y Yoni Flores, quienes en setiembre fueron suspendidos de por vida por actos irregulares con los resultados de ese representativo.

Según dio a conocer el sitio guatefutbol.com estos futbolistas amañaron varios juegos de su selección, que incluían los amistosos que jugó ante Costa Rica el pasado 25 de mayo en el Estadio Nacional (derrota chapina 3-2) y en Ciudad de Guatemala el 1 de junio (victoria 1-0) así como un tercero con Venezuela.

Ante la gravedad de los hechos, la FIFA entonces extendió las expulsiones a nivel global.

La FIFA dijo hoy que la federación guatemalteca tiene que demostrar antes del próximo lunes que el fallo del tribunal no interfiere con una decisión futbolística.

Si no cumple con el plazo, la FIFA dijo que va a “tomar las medidas apropiadas, que podrían incluir una suspensión” .

Los estatutos de la FIFA requieren que sus 209 miembros protejan su independencia de terceras partes, incluyendo tribunales y gobiernos.

Ramírez y Cabrera jugaron 100 veces con la selección de Guatemala.

El máximo funcionario del futbol guatemalteco, Rafael Salguero, que representa a la Concacaf en la junta ejecutiva de la FIFA, no resultaría afectado por las posibles sanciones.

  • Comparta este artículo
Deportes

FIFA amenaza a Guatemala con sanciones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota