Deportes

FIFA advierte de atrasos en estadio de Sao Paulo

Actualizado el 14 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Insiste en que no tolerará demoras en las obras para el Mundial de Brasil 2014

Deportes

FIFA advierte de atrasos en estadio de Sao Paulo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                Jerome Valcke, secretario general de la FIFA, visitó el estadio Mané Garrincha con Ronaldo. / AFP
ampliar
Jerome Valcke, secretario general de la FIFA, visitó el estadio Mané Garrincha con Ronaldo. / AFP

Brasilia (AP). El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, advirtió el martes que Sao Paulo podría ser removido como una de las ciudades sede del Mundial de Brasil 2014 debido a atrasos previstos en la construcción de su estadio.

En una visita al Estadio Nacional Mané Garrincha, en Brasilia, Valcke insistió en que el organismo rector del futbol mundial no tolerará demoras en los estadios y mantendrá la exigencia de que los recintos sean entregados hasta diciembre de este año, seis meses antes de la Copa del Mundo.

“Hemos sido claros en que no admitiremos atrasos para el Mundial porque necesitamos más tiempo de preparación; instalar el equipo de comunicación, de recepción, de todo lo que necesitamos para celebrar el Mundial”, sostuvo Valcke.

“Habrá una discusión con Sao Paulo sobre el estadio para saber lo que está sucediendo. Ellos deben acelerar. No olviden, y no es una amenaza, que podemos cambiar todo hasta el primer minuto de venta de entradas; podemos cambiar el calendario hasta el 1.° de agosto”, agregó.

El estadio de Sao Paulo está programado para albergar la inauguración del Mundial en junio de 2014. Valcke no dejó claro si la capital financiera de Brasil sería sustituida para organizar la inauguración o si sería removida totalmente como sede mundialista.

El estadio del club Corinthians está proyectado para tener 48.000 asientos, por debajo del mínimo de 65.000 exigido por la FIFA para una arena mundialista, por lo cual deberá instalar bancadas provisionales que serían colocadas entre enero y febrero, según la empresa constructora.

Pese a las dificultades, el dirigente de la FIFA dijo que vislumbra un “final feliz” en los preparativos para el máximo torneo del futbol.

El francés Valcke, un funcionario que ha criticado duramente a Brasil por atrasos en la organización, dijo estar satisfecho con la reforma o construcción de estadios que serán utilizados en las restantes 11 ciudades sede del Mundial.

“Brasil tendrá éxito en organizar la Copa del Mundo de 2014. Hubo altibajos en los trabajos de los últimos dos años, pero en general lo que tenemos es un final feliz”, manifestó Valcke junto al ministro de Deporte, Aldo Rebelo, y los exfutbolistas Ronaldo y Bebeto, miembros del comité organizador del Mundial.

PUBLICIDAD

El estadio de la capital será sede de la apertura de la Copa Confederaciones el 15 de junio con el partido entre Brasil y Japón.

Valcke elogió el recinto deportivo de Brasilia y lo calificó como “uno de los más bonitos del mundo”, lo que pareció sugerir que estaría siendo considerado para recibir la apertura del Mundial.

El secretario general de la FIFA provocó una polémica el año pasado después de manifestar que Brasil necesitaba “una patada en el trasero” para acelerar los preparativos para la Copa del Mundo.

El funcionario inició en Brasilia una visita por tres de las ciudades sede, por lo cual el miércoles estará en Río de Janeiro para inspeccionar el Maracaná y posteriormente se trasladará a la ciudad nororiental de Natal, donde visitará el estadio Arena das Dunas.

  • Comparta este artículo
Deportes

FIFA advierte de atrasos en estadio de Sao Paulo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota