Deportes

Expertos afirman que el problema tiene corrección

Actualizado el 07 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Deportes

Expertos afirman que el problema tiene corrección

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Médicos especialistas en medicina deportiva concordaron en que el problema de asimetría de Bryan Ruiz tiene corrección y no es para alarmarse.

El uso de plantilla ortopédicas sería la salida más viable y rápida para el delantero costarricense.

Así lo consideró el galeno Willy Gálvez, quien aseguró que ya han vivido experiencias similares con algunos jugadores, como el caso de Wálter Centeno.

“Es común ver este tipo de situaciones. Por ejemplo, Wálter Centeno padeció una asimetría y era corregible”, explicó el doctor.

Para Gálvez, lo primero que se debe determinar es si la columna vertebral de Ruiz se encuentra en buenas condiciones.

“Si es más de un centímetro de asimetría, es mucho porque la recarga se intensifica”, dijo Gálvez.

Lo que sí es un hecho es que el problema de tamaño de sus piernas hace más propenso a Ruiz a sufrir lesiones debido a que los grupos musculares están más tensos y deben, por ende, soportar mayores presiones y pesos.

Por su parte, el médico Alfredo Gómez concordó con su colega y de paso dijo que con la aplicación de las plantillas, Ruiz no tendría ningún problema para recuperarse.

“Ahora deben de tratarle las dos lesiones al mismo tiempo. Le aplican las plantillas y siguen con la recuperación del desgarro”, explicó el galeno Gómez.

Según ambos expertos, el uso de las plantillas ortopédicas deberá ser cotidiano y de ahora en adelante, de por vida.

Bryan Ruiz mencionó que ahora será tratado por un especialista en este tipo de lesiones que ha tenido a su cargo la recuperación de atletas como Usain Bolt y el futbolista inglés Michael Owen.

Sin especular. En cuanto a la recurrencia con que Ruiz se lesiona en sus músculos, el exjugador de la Liga Premier Paulo Wanchope dijo que no se puede forjar una opinión para no caer en especulaciones.

Sin embargo, la exigencia del futbol europeo, y más el inglés, lleva a los jugadores a una exigencia del más alto nivel, lo que puede llevar a las lesiones.

  • Comparta este artículo
Deportes

Expertos afirman que el problema tiene corrección

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota