Deportes

Carrera internacional se corre esta noche

Experto pide tres cambios en Supra para las 3 Horas

Actualizado el 08 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Piloto Víctor Gómez aseguró que deben variar la suspensión, la transmisión y las barras

Ayer Andrés Saravia cronometró 1:15:2 y por la mañana el Supra marcó 1:16

Deportes

Experto pide tres cambios en Supra para las 3 Horas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Dos días después de estar metido de lleno en la preparación del Toyota Supra, el piloto Víctor Gómez, quien corre en Nascar, aconseja que al auto se le varíen tres aspectos de cara a las Tres Horas de Costa Rica que se corren esta noche.

La competencia, que se realizará en el autódromo La Guácima, en Alajuela, representa la tercera y última fecha del Campeonato Centroamericano de Automovilismo.

En dicho torneo el líder es el guatemalteco Andrés Saravia, con 42 puntos, seguido de los ticos Amadeo Quirós, padre e hijo, con 30.

Ante la intención de ser más rápido que el Chevrolet Corvette del chapín, Víctor Gómez manifestó que al Supra hay que modificarle la suspensión, la transmisión y cambiar las barras estabilizadoras.

“Hemos variado diferentes aspectos del carro, estoy aprendiendo con el equipo a moldearlo lo mejor posible para Amadeo padre e hijo. Este carro tiene mucho potencial, es cuestión de maximizar todas las herramientas”, expresó Gómez.

Con 36 años, y 21 de experiencia en autos de carreras, Gómez apuntó: “Estamos trabajando duro con los amortiguadores, a los que hemos cambiado de posición, y buscamos una mejor relación en la transmisión para maximizar las velocidades en baja y alta”.

Las variantes las confirmó Amadeo Quirós padre.

“Ha sido como una clase magistral, hemos aprendido bastante de la tecnología del carro; cómo funcionan realmente los compensadores y cómo reacciona si uno le cambia una barra”, manifestó Quirós.

El corredor añadió que durante las pruebas de esta semana no han podido eliminar el problema de que el vehículo se “va de frente”.

Ello quiere decir que al tomar una curva, sobretodo si esta es rápida, la trompa se va hacia afuera.

“Eso es lo que estamos tratando de arreglar, uno debería cambiarlo con el seting (preparación) de la suspensión”, añadió Quirós.

Tres Horas, no título. Ante las mejorías que urge el Supra, y la superioridad mostrada ayer por Saravia, Quirós dejó claro que la premisa de hoy es ganar las Tres Horas de Costa Rica, no arrebatarle a Saravia el título centroamericano.

“Nuestro objetivo es estar competitivos y tratar de ganar las Tres Horas de Costa Rica”, explicó Quirós, que ya había triunfado en la afamada competencia en el 2010.

PUBLICIDAD

Las palabras de Quirós, lejos de sonar conformistas, se apegan a la realidad, pues ayer Saravia cronometró un minuto, 15 segundos y dos décimas (1:15:2) en su vuelta más rápida; el Supra registró un tiempo de 1:16 durante la mañana.

Tal diferencia, aunque parezca insignificante, es eterna en los autos de carreras, y recortarla conlleva mucha preparación y horas.

Por ello Víctor Gómez aclaró que el Supra será un rival más fuerte el próximo año. “Roma no se hizo en un día, falta tiempo”, dijo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Experto pide tres cambios en Supra para las 3 Horas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota