Deportes

En dos años, pintura del Nacional no ha recibido mantenimiento

Un Estadio descuidado recibe a copa del Istmo

Actualizado el 09 de enero de 2013 a las 12:00 am

Recinto tiene tuberías, lozas y rodapiés rotos, sillas sin terminar y basura

Gerente dice que el fideicomiso es muy lento en los procesos de administración

Deportes

Un Estadio descuidado recibe a copa del Istmo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Dos años después de que el gobierno de China le entregara a Costa Rica un majestuoso Estadio Nacional, esta obra ya muestra profundas huellas de descuido.

Así, sucia y deteriorada, la instalación albergará la Copa Centroamericana de Naciones (Uncaf) entre el 18 y 27 de enero.

El Nacional pierde brillo debido a que solo lo asean luego de que se realiza una actividad (partido, concierto u otro), pues aún no se ha contratado personal permanente de limpieza.

La situación es la misma que fue denunciada en un reportaje de marzo anterior, cuando se constató, mediante un recorrido por el inmueble –el mismo que se hizo ayer–, que al Nacional no lo mantienen adecuadamente.

“Dependemos mucho de la limpieza del evento (para el que se alquila). No tendremos limpieza formal hasta dentro de 15 días”, expresó ayer Édgar Barrantes, gerente general del Nacional.

Barrantes, quien suma cinco meses en el puesto, añadió que hasta dentro de 15 días entrará una empresa de limpieza privada que estará fija en la infraestructura.

Eso contradice lo dicho por Barrantes a este medio el pasado 5 de junio: “los costarricenses debemos estar preocupados por la situación del Estadio tiene un año de estar sin el mantenimiento que debe y es hora de que le pongamos un alto”.

Ocho meses después, Barrantes indica que la figura del fideicomiso, con la cual se administra el Estadio Nacional, es lenta para ejecutar los debidos procesos de licitación.

“Uno quisiera que fuera más rápido (el fideicomiso con el Banco Nacional); que podamos tomar decisiones más rápido. Son fondos públicos y tiene que ser por medio de licitaciones”, explicó ayer.

El funcionario aceptó que “las cosas” no caminan como él esperaba y por eso ha solicitado a la Junta Administradora del Estadio Nacional que tome cartas en el asunto.

Pintura y reparaciones. Ante la precaria actualidad de la infraestructura, Barrantes informó ayer que ya está aprobado un presupuesto de ¢80 millones que incluye reparaciones y pintura en el Estadio.

“Ahorita estamos sacando pintura de las bodegas para pintar”.

El gerente agregó que en dos semanas, cuando comience la limpieza contratada, se mejorará la apariencia de los pisos y que los jardines serán sembrados por la Municipalidad de San José, con la cual existe un convenio.

PUBLICIDAD

Barrantes no aseguró que el Nacional mejore su apariencia previo a la Copa Uncaf 2013.

“Si no es para la Uncaf, lo tendremos para los Juegos Centroamericanos”, apuntó Barrantes.

  • Comparta este artículo
Deportes

Un Estadio descuidado recibe a copa del Istmo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota