Deportes

España ganó 2-0 a Irlanda en amistoso

Actualizado el 11 de junio de 2013 a las 12:00 am

Encuentro se realizó en el Yankee Stadium de Nueva York y sirvió de preparación para la Copa FIFA Confederaciones

Deportes

España ganó 2-0 a Irlanda en amistoso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nueva York. (AFP). La selección de fútbol de España, actual campeona mundial, derrotó 2-0 a la de Irlanda en partido amistoso jugado la noche del martes en el Yankee Stadium de Nueva York, que le sirvió de preparación para la Copa FIFA Confederaciones, que se inicia el sábado en Brasil.

Los goles ibéricos fueron marcados por Roberto Soldado (69) y Juan Mata (88), mientras que el estelar arquero Iker Casillas salió de reemplazo en el segundo tiempo para realizar dos parada espectaculares.

El once inicialista que presentó el técnico español Vicente Del Bosque en el último partido previo a la Confederaciones tuvo a ocho jugadores del Barcelona: Víctor Valdés, Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets, Xavi, Andrés Iniesta, Pedro y David Villa.

Luego de una primera mitad bastante anodina, marcada por una tarjeta amarilla a Pedro en el minuto 11 y una España que tocaba y tocaba, pero sin ritmo ni llegadas de peligro, Del Bosque fue realizando cambios en el complementario, que cambiaron paulatinamente la cara a La Roja.

Los ingresos en el minuto 59 de Jesús Navas por David Silva y de Cesc Fábregas y Roberto Soldado por unos cansados Andres Iniesta y David Villa le dieron fluidez al mediocampo, mientras Casillas relevó a Valdes en el arco ante el aplauso grande del graderío.

Finalmente, en el minuto 69 cayó el primer gol salido de los botines de Soldado, quien remató un pase de Arbeloa luego de que éste se filtrara por un lateral haciendo malabares con la pelota.

Si España se animó por estrenar el marcador, Irlanda se enfureció, y lanzó ataques desesperados, con mas fuerza que maña, provocando fuertes jugadas y llevándose dos tarjetas amarillas en los últimos 30 minutos del partido.

La jugada más peligrosa se produjo en el 82’, cuando Casillas realizó una soberbia atajada mandando al córner un zurdazo bestial de un atacante irlandés. Luego de tiro de esquina, el portero del Real Madrid despejó un cabezazo al larguero pero el rebote lo tomó Sean St Ledger y logró marcar el que que parecía el empate parcial.

Sin embargo, el árbitro principal Jair Mrrufo anuló el gol luego de que el juez de línea sancionara fuera de lugar.

PUBLICIDAD

La parcialidad irlandesa, que abundaba en el Yankee Stadium se enfureció, y en el terreno los jugadores sacaron chispas por su mal genio.

En el 89’, Cazorla eludio a un defensor por la línea y pasó a su compañero de la Liga Premier inglesa Juan Mata, quien vino de atrás para rematar a mansalva al arquero irlandés suplente Darren Randolph.

España partirá en la madrugada del martes hacia Brasil, donde debutará en la Copa Confederaciones el 16 de este mes ante Uruguay en Recife (nordeste). Nigeria y Tahití son los otros dos rivales que enfrentará en la primera ronda.

  • Comparta este artículo
Deportes

España ganó 2-0 a Irlanda en amistoso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota