Deportes

Baloncesto nacional

Escazú ya dejó de ser sorpresa en el torneo de baloncesto

Actualizado el 02 de febrero de 2015 a las 12:00 am

Los escazuceños están destinados a pelearle el liderato a San Ramón

Deportes

Escazú ya dejó de ser sorpresa en el torneo de baloncesto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Escazú alzó vuelo y va tras el líder Coopenae San Ramón, en una franca lucha por apoderarse del primer lugar del Torneo de Clausura de la Liga Superior de baloncesto nacional.

Los brujos, de la mano del estadounidense Brandon Ruzzell y el dominicano Amaurys Ri- poll, ya no son sorpresa y parecen ser los retadores de los poetas, campeones del Apertura, a quienes enfrentan mañana a las 8 p. m. como visitantes.

La victoria el sábado ante Ferretería Brenes Barva por 88 a 87 no es casualidad, pues fue el segundo triunfo ante los heredianos en tres días. Por cierto, Barva sumó su cuarta derrota en el campeonato y parece decir adiós a su aspiración de ser primero del torneo.

“Ahora nos toca San Ramón, un equipo de mucho tamaño y velocidad. Con los resultados que hemos tenido estamos en el radar de los rivales, ya no somos sorpresa. Vamos a ir a pelear cada pulgada para dejarnos el triunfo y aspirar al primer lugar”, dijo el técnico escazuceño Nicolás Marín.

El dominicano Amaurys Ripoll  de Escazú lleva el balón el sábado ante la marca del   ferretero   Mathew Rashad.  | JORGE ARCE
ampliar
El dominicano Amaurys Ripoll de Escazú lleva el balón el sábado ante la marca del ferretero Mathew Rashad. | JORGE ARCE

Adiós al liderato. Por su parte, el presidente barveño, Guillermo Montero, confesó que los malos resultados son parte del proceso y deben mantener la cabeza fría.

“Sabíamos que esto iba a venir (las derrotas) con el reacomodo del equipo tras perder el Apertura”, comentó Montero.

“Creo que ya no podemos aspirar al liderato, por lo hay que concentrarse en clasificar. En semifinales todos puede pasar”.

Barva se mide mañana en Palacio a Grecia a las 8 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Escazú ya dejó de ser sorpresa en el torneo de baloncesto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota