Deportes

Equipos anuentes a ponerse al día

Actualizado el 19 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Deportes

Equipos anuentes a ponerse al día

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Es claro que la medida no les agrada, pero los dirigentes del futbol nacional están anuentes a colaborar con los trámites impuestos a los jugadores extranjeros por parte de Migración.

El vicepresidente de Limón FC, Noel Ferguson, indicó que desde el domingo anterior su club giró la orden de no utilizar a los extranjeros hasta que no se aclaren “los nublados del día”.

“Nos tenemos que ajustar a la legislación. Hay que ver la manera de ponernos al día con los trámites. Ya estamos en proceso para ver cómo legalizamos esto” , añadió Ferguson.

Lo que dijo desconocer el dirigente es el por qué los futbolistas extranjeros ni siquiera pueden entrenarse con el primer equipo.

Para Ronald Solís, presidente de A. D. San Carlos, su mayor preocupación es el largo tiempo que tiene Migración para resolver el estatus de los extranjeros.

“A manera de ejemplo, el colombiano Julián Mosquera inició trámites hace 50 días y aún Migración no le ha resuelto nada.

“Si esto no se arregla, tendremos que despedir a los extranjeros, ya que no se puede seguir pagando salario a quien no está trabajando”, manifestó Solís, quien hizo un llamado a Migración para comprender la situación de los equipos. Otro de los clubes que tampoco usará a sus extranjeros es el Club Sport Cartaginés.

“Ayer (lunes) la junta directiva acordó, como institución respetuosa de nuestro Estado de Derecho, acatar las disposiciones de la Dirección de Migración.

“Ambos, Iván Pailos (uruguayo) y Erick Ponce (mexicano), desde hace ocho días habían iniciado los trámites para obtener el permiso de trabajo y normalizar su situación en este aspecto. Lo que nos parece excesivo es que no puedan entrenar”, aseveró Walter Acuña, vicepresidente del cuadro brumoso.

Osvaldo Pandolfo, presidente de Unafut, explicó que esta situación con los permisos de trabajo obliga a tomar las previsiones del caso de cara a futuros torneos.

Colaboraron en la información los periodistas y corresponsales GN Arnoldo Rivera, Harold Leandro, Carlos Hernández y Fernando Gutiérrez.

  • Comparta este artículo
Deportes

Equipos anuentes a ponerse al día

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota