Deportes

Equipo de patinaje de Costa Rica aún no ha podido entrenar en Veracruz

Actualizado el 15 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Equipo de patinaje de Costa Rica aún no ha podido entrenar en Veracruz

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La foto muestra una colorida escena de la ceremonia de apertura de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que tuvo lugar en el Estadio Luis Pirata Fuente. | MELISSA FERNÁNDEZ

Veracruz, México. La delegación de patinaje tiene tres días de estar ubicada en Boca del Río, Veracruz, y todavía no ha podido entrenarse en Reino Mágico, sede de la competencia.

Hasta ahora los atletas solo han podido trotar, hacer piques y otros ejercicios para mantenerse activos, ya que en la pista todavía se están haciendo trabajos pendientes de reparación.

“Ayer (jueves) queríamos empezar a probar la pista y las ruedas que van a utilizar los muchachos, pero cuando llegamos nos topamos con el inconveniente de que no estaba terminada y que por cuestiones de seguridad no la habían habilitado, entonces lo que hemos hecho es un poco de activación muscular”, reconoció Vinicio Agüero, entrenador de la representación costarricense.

El técnico espera que esto no afecte el desempeño de sus pupilos, quienes empezarán a competir a partir del martes.

Danzas y ceremonias de culturas milenarias indígenas fueron el eje del espectáculo. |  MELISSA FERNÁNDEZ
ampliar
Danzas y ceremonias de culturas milenarias indígenas fueron el eje del espectáculo. | MELISSA FERNÁNDEZ

“Creo que esto no nos va a afectar, sin embargo, lo que tenemos que hacer es mantenerlos activos en la parte física y vamos a tratar de recuperar lo que perdimos mañana (hoy), el domingo y lunes con doble sesión para llegar a tope”, indicó.

Según el patinador tico Carlos Montoya, esto no tendrá gran afectación en su rendimiento porque a Veracruz llegaron 100% preparados. No obstante, este tipo de prácticas les ayudarán a definir otro tipo de detalles para cuando tengan que debutar.

“Nosotros estamos listos para competir, no es bueno dejar de rodar, pero lo cierto es que eso no trae consecuencias.

“Lo que sí es importante es probar el tipo de ruedas que vamos a utilizar y eso deberíamos hacerlo por al menos dos días”, explicó el deportista.

Ahora los seleccionados nacionales de esta disciplina esperan que hoy el Comité Organizador les informe si podrán entrenar en la sede de la competencia.

Además de Montoya, representan a Costa Rica Susan Piedra, Jennifer Monterrey y Byron Siles.

  • Comparta este artículo
Deportes

Equipo de patinaje de Costa Rica aún no ha podido entrenar en Veracruz

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota