Deportes

Equipo Olman Ramírez correrá la Vuelta a Costa Rica

Actualizado el 07 de agosto de 2013 a las 10:09 am

Tendrá el patrocinio de la representación en el país de la fábrica estadounidense de componentes para bicicletas SRAM.

Deportes

Equipo Olman Ramírez correrá la Vuelta a Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Este es el equipo de ciclismo Olman Ramírez, el cual está integrado por pedalistas costarricenses.
ampliar
Este es el equipo de ciclismo Olman Ramírez, el cual está integrado por pedalistas costarricenses. (Equipo Olman Ramírez)
  El equipo Olman Ramírez correrá la Vuelta a Costa Rica gracias al patrocinio económico y de repuestos que le brindará SRAM, una corporación estadounidense que fábrica de componentes para bicicletas.

Según un comunicado enviado por el equipo, este patrocinio le permitirá participar en los eventos que se realicen en Costa Rica, entre ellos, las vueltas a San Carlos, Occidente, Higuito y Costa Rica.

En criterio de Esteban Ramírez, gerente del equipo, en años anterior no pudieron formar parte de la caravana de estas competencias por “limitaciones presupuestarias”.

Con la alianza con SRAM “nuestro equipo podrá presentarse en todas las competencias federadas durante la segunda mitad del año”, aseguró el jerarca, hermano  del ya fallecido Olman Ramírez, un destacado ciclista de los años 80.

Olman fue un “excelente escalador y velocista, con una gran habilidad para los descensos. Compitió en las más importantes carreras de América y también en Italia, Austria y Francia. Para la Vuelta Ciclística a Costa Rica de 1985, fue el mejor novato, ocupó el tercer lugar de la tabla general y se le premió como el mejor costarricense de ese giro”.

El equipo, bajo la dirección de Alexis Villalobos, campeón de la Vuelta Ciclística a Costa Rica en 1981, está compuesto por los ciclistas nacionales Vladimir Fernández, José Varela, Bryan Salas, Manuel Sánchez, Kenneth Benavides y Bryan Sánchez.

“Olman Ramírez fue uno de nuestros primeros clientes. Yo personalmente visitaba su tienda en Heredia para venderle productos SRAM y escuchar sus historias de ciclismo de los años 80. Pensé que sería una gran oportunidad para la marca SRAM, así como una gran satisfacción a título personal, colaborar con este equipo para que logre su objetivo principal de la temporada: competir en la Vuelta a Costa Rica”, dijo Roberto García de SRAM en Costa Rica. 

 

  • Comparta este artículo
Deportes

Equipo Olman Ramírez correrá la Vuelta a Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota