Deportes

Equipo de Costa Rica correrá Vuelta a Guatemala

Actualizado el 02 de abril de 2013 a las 12:00 am

Gregory Brenes y José Adrián Champulón Bonilla comandan el plantel tico.

Deportes

Equipo de Costa Rica correrá Vuelta a Guatemala

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                José Adrián Champulón Bonilla (izquierda) y Gregory Brenes. / Archivo
ampliar
José Adrián Champulón Bonilla (izquierda) y Gregory Brenes. / Archivo

San José (Redacción). En representación de Costa Rica, el equipo Coopenae Movistar Economy formará parte de la caravana que disputará la Vuelta a Guatemala, la cual desarrollará su 53° edición del 21 al 28 de abril.

Según un comunicado del periodista de esa divisa, Rafael Castro, el giro tendrá un recorrido total de 909 kilómetros entre ocho de los 22 departamentos del país chapín.

El equipo fue designado por la Fecoci para representar en forma oficial a Costa Rica.

Los ciclistas nacionales viajan con un equipo comandado por los experimentados Gregory Brenes y José Adrián Champulón Bonilla.

Además, integran el grupo Carlos González, Enrique Artavia, Paul Betancourt y Dennis Porras.

Como director técnico estará Mauricio Calderón, auxiliado por Jesús Villegas (mecánico), Warren Calvo, Carlos Alberto Chaverri y Mauricio Retana (masajistas y asistentes).

“La idea es tomar ritmo de cara a los Campeonatos Nacionales”, afirmó Daniel Muñiz, director del equipo.

“Llevamos un cuadro muy competitivo y sé que daremos un gran espectáculo, los rivales son fuertes y veremos cómo andamos. La ventaja que tenemos es que ahora podemos hacer frente a estos eventos internacionales sin descuidar a los nacionales, pues en el país quedan figuras como Henry Raabe, Tomás Bonilla, Marconi Durán o Eddy Ramírez. Queremos que este sea un gran año para nosotros”, apuntó Muñiz.

Entre los equipos que confirmaron su participación en la vuelta chapina sobresale GW Shimano, de Colombia, el cual es liderado por Óscar Sánchez, actual líder del UCI América Tour.

También participarán la selección de Venezuela, con su máximo exponente, Manuel El Gat o Medina –campeón de este evento en el 2008–, la selección de México y Funvic, de Brasil.

En cuanto a los equipos guatemaltecos, se encuentran registrados Hino-Pizza Hut, Insta Cofi, Cable DX y la selección Sub-23.

  • Comparta este artículo
Deportes

Equipo de Costa Rica correrá Vuelta a Guatemala

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota