Deportes

Curvas de rendimiento de deportistas se cambiaron

Entrenadores dicen que atrasos en eliminatorias afecta preparación para Juegos Nacionales

Actualizado el 22 de mayo de 2015 a las 06:09 pm

Las seis rondas clasificatorias debían ser en febrero, pero se trasladaron a finales de mayo

Icoder señaló que eliminatorias se harán con otra institución que no es la federación de atletismo

Deportes

Entrenadores dicen que atrasos en eliminatorias afecta preparación para Juegos Nacionales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Disconformidad y preocupación expresaron varios entrenadores de atletismo ante el cambio en la realización de las eliminatorias de Juegos Nacionales.

Pese a que dichas competencias clasificatorias estaban previstas para febrero, el Icoder las detuvo y comenzarán el sábado 30 de mayo, a poco más de un mes de que arranquen las justas -previstas para el 6 de julio-.

"Con estos cambios se quiebra totalmente la planificación, de esta forma lo trabajado queda de lado, nos obligan a improvisar", expresó Alfonso Mora, técnico del equipo de Oreamuno de Cartago.

Mora añadió que el traslado hasta mediados de año le quita la posibilidad de competir a jóvenes que han surgido en los últimos seis meses, los cuales no fueron incluidos en las eliminatorias debido a que la inscripción se realizó a inicios de año.

El año pasado el atletismo de los Juegos Deportivos Nacionales se realizó en Tilarán.
ampliar
El año pasado el atletismo de los Juegos Deportivos Nacionales se realizó en Tilarán. (Meylin Aguilera)

"Primero nos habían dicho que en setiembre u octubre serían las eliminatorias, luego en febrero y ahora en mayo, esto hace que uno deba suspender todo el proceso de curvas de rendimiento... con estos cambios muchachos que fueron inscritos con una edad ahora participarán en una categoría menor a la que les corresponde, y entonces otros, que sí tienen la edad adecuada, saldrán perjudicados", indicó Hugo Vargas, técnico de Palmares.

Ante los problemas expuestos por los entrenadores, Minor Monge, coordinador técnico de Juegos Nacionales por parte del Icoder, respondió que el atraso en las eliminatorias es porque se decidió contratar a otra entidad que no es la federación de atletismo, además de que estaban a la espera de la aprobación de un pendiente por parte de la Contraloría General de la República.

"Vamos a hacer las seis eliminatorias a partir del 30 de mayo con otra entidad que no es la Fecoa debido a que no tiene los requisitos legales; en el resto de disciplinas sí comenzamos desde hace rato", señaló el coordinador.

  • Comparta este artículo
Deportes

Entrenadores dicen que atrasos en eliminatorias afecta preparación para Juegos Nacionales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota