| Experto recibió carta el 21 de diciembre

Entrenador de Leo Chacón tiene oferta para irse a Canadá

Roberto Solano, fisiólogo deportivo, se encargaría de la selección de triatlón

Italia le ofreció el puesto de director de deportes del grupode atletas olímpicos

Últimas noticias

Cartago. La calidad del trabajo hecho con Leonardo Chacón y su impresionante currículum tienen a Roberto Solano a muy poco de convertirse en el nuevo entrenador de la selección de triatlón de Canadá.

La noticia fue dada a conocer por el brumoso, un educador físico graduado en la Universidad de Costa Rica, además de fisiólogo deportivo con título de la Universidad de Ohio State. Suma un postgrado en rendimiento deportivo del Instituto Australiano de Deportes.

Solano añadió que mientras en Canadá le ofrecen ser técnico de la selección, desde Italia lo contactaron para el cargo de director deportivo de los equipos olímpicos.

Mas la opción italiana es la que menos seduce al costarricense.

“Me avisaron (Libby Burrell, directora de la Federación Canadiense de Triatlón) de esto (oferta) el 21 de diciembre. Estuvimos hablando durante tres días hasta el 24 y les pedí una semana para mandarles una propuesta, que envié ayer (jueves). Ella me dijo que me contestaba en estos días”, expresó Solano.

Burrel conoce a Solano porque laboró en la Unión Internacional de Triatlón (ITU), desde la que durante seis años le giró una beca a Leonardo Chacón, la cual se da solo a atletas de países en desarrollo.

Según Solano, aunque le atrae asumir un equipo con fuertes posibilidades de ganar una medalla en Brasil 2016, no le gusta la idea de tener que viajar durante nueve meses entre Canadá y Europa.

En la propuesta canadiense se estipula que tanto Solano como su esposa, Melania Coto, y su hija, Sade, vivan en Victoria, donde está el centro de alto rendimiento.

Allí Solano pasaría tres meses, mientras que el resto entre el centro de entrenamiento que poseen los norteamericanos en el País Vasco, en España y las competencias.

“Les estoy proponiendo que mi familia se quede en Costa Rica y que el equipo canadiense se venga a entrenar los campamentos de altura y de verano acá. Yo haría las evaluaciones fisiológicas acá y durante el período de eventos en Europa estaríamos allá”, comentó.

El cartago, de 35 años, añadió que de no recibir una respuesta positiva, entonces la determinación de trasladarse a Canadá “pasará por mi familia”. “No estoy dispuesto a alejarme de ellas”.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Entrenador de Leo Chacón tiene oferta para irse a Canadá