Deportes

Empresario puso su mira en el tercer grande de España

Actualizado el 27 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Deportes

Empresario puso su mira en el tercer grande de España

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Esta temporada los resultados no  acompañan al Valencia. El sábado anterior cayó 4-0 en casa del Málaga y actualmente marchan en la posición 11 de la clasificación general con 18 puntos, a 19 del líder Barcelona. | EFE
ampliar
Esta temporada los resultados no acompañan al Valencia. El sábado anterior cayó 4-0 en casa del Málaga y actualmente marchan en la posición 11 de la clasificación general con 18 puntos, a 19 del líder Barcelona. | EFE

De cuajar su operación, Mario Alvarado no solo habría adquirido a un equipo de España, sino que estaría al frente del tercer club más importante de toda la liga.

Con 77 temporadas en la Primera División, la clasificación histórica de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) coloca al Valencia solo por debajo del Real Madrid y el Barcelona, los dos jefes en esa desigual carrera por el título.

El equipo valenciano contabiliza 3123 puntos en ese escalafón, muy por debajo de los 3964 que recaba el líder merengue, y un poco arriba de otros tradicionales como el Athletic de Bilbao y el Atlético de Madrid.

A las puertas de celebrar su centenario (fue fundado en 1919), los murciélagos son dueños de seis ligas, siete Copas del Rey y una Supercopa de España.

Además, en su palmarés destacan tres copas de la UEFA, una Recopa de Europa y tres Supercopas de Europa, la primera de estas en 1980 y con la cual se convirtió en el primer equipo español en lograr esa distinción en toda la historia.

Ha sido casa de grandes figuras del futbol mundial como los argentinos Mario Kempes, Roberto Ayala y Claudio López, o los españoles Gaizka Mendieta, Santiago Cañizares y el mismo David Villa, hoy ficha del Barcelona.

Crisis. Aunque la historia lo respalda, el Valencia es también uno de los equipos de la Primera División más golpeados por la crisis que atraviesa España.

Si bien fue ubicado en 2011 en el puesto 19 de los clubes más ricos del mundo con una facturación de 116,8 millones de euros anuales, a este momento el conjunto che vive día a día con el temor de una inminente quiebra.

Su patrimonio está comprometido al conglomerado bancario español Bankia, con el que reporta una deuda de más de 200 millones de euros cuyo plazo se acaba el próximo 27 de diciembre.

A esa obligación se suman otras de menor orden y la finalización del Nuevo Mestalla, la ansiada nueva casa del club que empezó su construcción en 2007 pero cuyas obras se detuvieron en 2009 por falta de dinero.

Precisamente esa deuda con Bankia estaba destinada a terminar el inmueble, pero en setiembre de este año ni el conglomerado ni el equipo lograron solucionar la falta de recursos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Empresario puso su mira en el tercer grande de España

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota