Deportes

Edith Guillén rescata el honor tico

Actualizado el 17 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Edith Guillén rescata el honor tico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         La costarricense Edith Guillén  celebra su victoria   en la prueba de ruta,  la única  alegría del ciclismo nacional, del que se   esperaba más medallas en los Juegos Centroamericanos. | MARCELA BERTOZZI
ampliar
La costarricense Edith Guillén celebra su victoria en la prueba de ruta, la única alegría del ciclismo nacional, del que se esperaba más medallas en los Juegos Centroamericanos. | MARCELA BERTOZZI

Segundos antes de cruzar la línea de meta, la ciclista Edith Guillén alzó la bandera de Costa Rica con su mano derecha.

Lo hizo en solitario, sobre la Avenida Segunda, frente al Parque Central de San José.

Su sonrisa de satisfacción no era para menos. Guillén se subió a lo más alto del podio del ciclismo de ruta en la categoría femenina.

La costarricense superó con un tiempo de 1:52:48 a las competidoras del área, quienes formaron parte del circuito de tres vueltas desarrollado en la autopista Florencio del Castillo, el cual tenía la meta ubicada en el centro de la capital.

Costa Rica intentó imponer su estilo arrollador desde el inicio. Sin embargo, las repesentantes de Guatemala no lo permitieron.

Las chapinas bloqueron todos los ataques y obligaron a la delegación anfitriona a cambiar su estrategia para salir vencedora.

“Al principio nuestra táctica no salió muy bien. Nuestras rivales se vinieron a rueda y tuvimos que atacar hasta que quedara solo una”, afirmó Guillén tras finalizar el recorrido que arrancó a las 9 a. m de Plaza González Víquez.

Fue en el ascenso de la segunda vuelta, cuando la pedalista nacional sacó su mayor ventaja.

Acuerpada por sus compañeras Natalia Navarro y Milagro Mena, Guillén tuvo total libertad para ejecutar la fuga decisiva.

La buena labor de las escoltas ticas frenó la respuesta de la guatemalteca Cynthia Lee, quien posteriormente se adjudicó la presea de plata. Lee ingresó a la meta con un retraso de 2:57 en el cronómetro.

La costarricense Natalia Navarro registró el mismo tiempo y sumó un bronce en el medallero.

“Ganamos el oro con Edith y estamos muy contentas. La rival chapina nunca bajó la guardia y todas lo hicimos muy bien” , declaró Navarro quien cosechó su segunda medalla en las justas regionales, lugo de ocupar el segundo puesto en la contrarreloj femenina.

En esta modalidad, Edith Guillén había ganado bronce, por lo que sumó su segundo metal en los X Juegos Deportivos Centroamericanos, San José 2013.

Fortaleza costarricense. La competicencia comenzó con 18 participantes de seis distintos países, pero solo seis corredoras arribaron a la línea de llegada.

PUBLICIDAD

De este grupo, cuatro aspirantes pertenecían al equipo de Costa Rica, mientras Guatemala colocó a dos de sus fichas, lo que dio una mayor tranquilidad al conjunto tricolor. Así las mujeres rescataron el honor del ciclismo nacional.

  • Comparta este artículo
Deportes

Edith Guillén rescata el honor tico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota