Deportes

Ecuador derrota 1-0 a Bolivia y se encamina en la eliminatoria

Actualizado el 07 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Un solitario gol de penal por parte del delantero Felipe Caicedo le dio el triunfo al conjunto de Reinaldo Rueda.

Deportes

Ecuador derrota 1-0 a Bolivia y se encamina en la eliminatoria

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El ecuatoriano Felipe Caicedo se encargó de anotar el único tanto del partido. /AFP | AFP
ampliar
El ecuatoriano Felipe Caicedo se encargó de anotar el único tanto del partido. /AFP | AFP

Quito. (AFP). Ecuador dio un paso más en el camino hacia el Mundial de Brasil 2014 tras vencer por 1-0 a una complicada Bolivia, este viernes en partido de la séptima fecha de la eliminatoria sudamericana disputado en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

En una tarde soleada, la tricolor se impuso con un gol de tiro penal del delantero Felipe Caicedo al minuto 74’.

De este modo, el combinado ecuatoriano, dirigido por el técnico colombiano Reinaldo Rueda, completó 12 puntos que lo mantienen en zona de clasificación, frente a 4 unidades del equipo del altiplano, cuyo timonel, el español Xabier Azkargorta, considero que el penal fue injusto y que su escuadra mereció el empate.

“Creo que nos hemos merecido el reparto de puntos en este partido”, dijo el entrenador español, que debutó oficialmente en su segunda etapa al frente de Bolivia, luego de 18 años de ausencia tras clasificarla al Mundial de Estados Unidos 1994.

Con su tradicional planteo 4-4-2, el conjunto local atacó por las bandas con un trabajo notable de Jefferson Montero por el sector izquierdo, y de Antonio Valencia y Juan Carlos Paredes por el derecho.

Bolivia se plantó con cinco hombres en el fondo, cuatro en la zona de volantes y Marcelo Martins Moreno como único jugador en punta.

El de casa mostró agresividad desde el arranque, obligando a Ronald Raldes a detener el balón con la mano cuando Montero ingresaba con peligro a los 11 minutos.

Esa acción, en la que Raldes y su compañero José Luis Chávez vieron la tarjeta amarilla, originó un tiro libre que Segundo Castillo ejecutó con potencia sobre el horizontal.

Ecuador siguió llegando, en ocasiones por la mitad del campo, pero sin claridad para rematar las jugadas.

El compromiso ganó dinámica, con los ecuatorianos lanzados a la ofensiva aunque con fallas en la entrega del balón, y Bolivia a la caza de algún error para contraatacar.

Cuando el público comenzaba a perder la paciencia, Saritama cayó en el área y el árbitro venezolano Juan Soto decretó penal. Caicedo ejecutó sereno con la zurda al palo izquierdo para el único gol del encuentro.

Ecuador prolongó así su invicto en el Atahualpa, en donde ha ganado los cuatro partidos que ha disputado como local contra Venezuela (2-0), Perú (2-0), Colombia (1-0) y Bolivia (1-0).

PUBLICIDAD

En la octava jornada, el próximo martes, Ecuador visitará a Uruguay, mientras que Bolivia tendrá descanso.

  • Comparta este artículo
Deportes

Ecuador derrota 1-0 a Bolivia y se encamina en la eliminatoria

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota