Deportes

Mundial de Baloncesto

EE.UU. da otra paliza y jugará ante Lituania las semifinales

Actualizado el 10 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Los norteamericanos barrieron 119-76 a Eslovenia y clasifican a las semifinales

Lituania también clasificó al derrotar 73-61 a Turquía en Barcelona

Deportes

EE.UU. da otra paliza y jugará ante Lituania las semifinales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El ala-pívot de Estados Unidos, Kenneth Faried, entra a canasta durante el partido de cuartos de final del Mundial de Baloncesto ante Eslovenia. | EFE

Barcelona. La selección de Estados Unidos barrió del Sant Jordi a una batalladora Eslovenia, que aguantó casi tres cuartos y que acabó atropellada por 43 puntos de diferencia (76-119).

El equipo estadounidense, cumpliendo sus plazos, estará el jueves en el mismo escenario disputando una semifinal contra Lituania.

La tarde de baloncesto en Barcelona arrancó con un interesante Lituania-Turquía (73-61) que el equipo báltico supo controlar sin excesivos problemas, a pesar de que en el tramo final el conjunto mediterráneo intentó meterse en el juego.

La clasificación de lituanos y estadounidenses, con un historial favorable a los segundos por 2-7, hará revivir dos choques. El primero, el último entre ambos, en los Juegos de Londres, cuando los europeos estuvieron a punto de dar la campanada en la fase de clasificación.

Entonces, salió al rescate un LeBron James cuya actuación en el tramo final (nueve puntos seguidos) tumbó a una combativa Lituania, que perdió por 99-94 y rozó la proeza de vencer a EE. UU., a los que ya derrotaron en los Juegos de Atenas (94-90) y en el Mundial de 1998 (84-82), también en Atenas.

El otro choque referente entre ambos se produjo en el último Mundial, disputado en Turquía, donde Estados Unidos ganó en la semifinal a Lituania (89-74), un torneo en el que los americanos acabarían llevándose el título tras vencer en la final al equipo anfitrión (64-81).

Poderío. Eslovenia aguantó el tipo en la primera parte (42-49), a pesar de verse desbordada por la intensidad de los americanos.

Los hermanos Dragic sustentaron a su equipo como pudieron con sus canastas, igual que la aportación de un Lorbek agotado por el marcaje de James Harden.

Pero bajo los aros, los americanos impusieron su orden y su fuerza, especialmente sobre su pintura, donde los rebotes y la intimidación frenaron el juego esloveno.

El partido tuvo un arranque muy igualado, con ventaja también para Eslovenia (8-4), tras una canasta de Lorbek, pero un parcial de 0-6 para Estados Unidos puso por delante a los de Mike Krzyewski.

En el segundo periodo, Eslovenia seguía sin tener tiros claros y, además, parecía que manifestaba un cansancio notable frente a la intensidad defensiva de rival.

En el último episodio, el rodillo estadounidense se marcó el objetivo de pasar ampliamente de 100 puntos y darse una juerga a costa de los eslovenos. A pocos minutos del final, los 40 puntos de ventaja aparecieron en un partido en el que EE. UU. le brindó un homenaje a un Sant Jordi casi repleto.

  • Comparta este artículo
Deportes

EE.UU. da otra paliza y jugará ante Lituania las semifinales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota