Deportes

El Tío Sam estará en Brasil 2014

Estados Unidos se clasifica al Mundial y hunde aún más a México

Actualizado el 11 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Equipo de Klinsmann venció 2-0 y aseguró pase a Brasil, con dos fechas de anticipación

Aztecas siguen en el abismo; Tena no pudo cambiar ni la imagen ni su débil estilo de juego

Deportes

Estados Unidos se clasifica al Mundial y hunde aún más a México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Landon Donovan (10) festeja su gol con Brad Davis (izq.) y Graham Zusi, que fue el segundo para sepultar a México y le dio a Estados Unidos el pase a Brasil 2014. Una acción que desató la felicidad en Columbus, Ohio. | AFP

Columbus, Ohio. EFE, AFP y AP. Estados Unidos , con goles de Eddie Johnson y Landon Donovan, venció por 2-0 a México y aseguró anoche su pase directo al Mundial de Brasil 2014 .

Los estadounidenses, con 16 puntos y dos partidos por jugarse, ya tienen asegurado al menos el tercer puesto de la hexagonal de la Concacaf, que le da el pase directo a la cita brasileña, décimo mundial de su historia y el sétimo seguido.

Mientras que México se quedó con ocho puntos y puede aspirar al tercer lugar o máximo al cuarto puesto, que da derecho a jugar un repechaje con Nueva Zelanda.

México no pudo sacarse de encima la maldición del “Dos a cero” en el estadio del Columbus Crew, y por cuarta vez en la historia de eliminatorias mundialistas cae por ese marcador, en ese escenario.

El público envolvió en vítores a los suyos, en especial la barra de 9.000 estadounidenses, a los que la Federación pagó pasaje y hotel para que apoyaran al once local.

México lleva 41 años sin ganar un partido clasificatorio al Mundial en suelo de Estados Unidos.

Un partido que iba a ser de vida a muerte para México, que tras perder el pasado viernes frente a Honduras por 1-2, llegó con cambio de entrenador en el banquillo tras despedir a José Manuel de la Torre y poner a Luis Fernando Tena.

Pero el Tri se quedó sin respuestas futbolísticas y físicas que Tena intentó darle vida con los tres cambios que hizo de hombres de ataque como Oribe Peralta, Héctor Herrera y Ángel Reyna, nada resultó.

“Ahora habrá que hacerse una autocrítica, y después pensar en Panamá. Ese es el reto y el equipo tiene que crecerse si queremos llegar al Mundial”, dijo el técnico interino del Tri , Luis Fernando Tena.

Los goles. El primer gol del partido lo marcó en el minuto 49, al rematar Johnson de cabeza un tiro de esquina cobrado por Landon Donovan.

El segundo fue obra de Donovan, que en el 78’ culminó un pase por la derecha de Mix Diskerud ante un fallo de la defensa mexicana.

Ya en el tiempo de reposición, Clint Dempsey fue al cobro de un penal, que falló tirando el balón al costado del poste izquierdo del arquero Jesús Chu Corona.

PUBLICIDAD

Para muchos, el Vaquero Dempsey no quiso humillar más a sus rivales, o tal vez dejó el marcador como estaba, para que se cumpliera la maldición del “Dos a Cero”.

México no pudo cambiar ni la imagen ni el estilo de juego que ha demostrado durante todo el año, y de ahí, que tampoco pudiese conseguir el milagro de la victoria que tanto necesitaban para salir de la grave crisis por la que atraviesan.

“Hay que seguir por el país, por el grupo por la gente, hay que ponerle el pecho, no sé qué decir, estamos apenados y en deuda”, expresó el naturalizado de origen argentino Christian Chaco Giménez.

El próximo partido de EE. UU. será el que disputen el 11 de octubre frente a Jamaica en el Sporting Park, de Kansas City, mientras que México también jugará de local, en el Estadio Azteca, ante Panamá.

EE. UU. 2

Titulares: Tim Howard; Fabián Johnson, Omar González, Clarence Goodson y DaMarcus Beasley; Kyle Beckerman, Jermaine Jones, Alejandro Bedoya y Landon Donovan; Clint Dempsey y Eddie Johnson. D. T.: Jürgen Klinsmann.

Cambios: Michael Parkhurst (Fabián Johnso, al minuto 46) y Eddie Johnson( Mix Diskerud, al 75’).

México 0

Titulares: Jesús Corona; Hiram Mier, Diego Reyes, Héctor Moreno y Carlos Salcido; Jesús Zavala, Fernando Arce, Andrés Guardado y Christian Chaco Giménez; Javier Hernández y Giovani Dos Santos. D. T.: Luis Fernando Tena.

Cambios: (Héctor Herrera (Christian Chaco Giménez, al 54’), Oribe Peralta (Fernando Arce al 68’) y Ángel Reyna (Carlos Salcido, al 77’).

Goles: 1-0 (49’): Eddie Johnson. 2-0 (78’): Landon Donovan. Árbitros: Courtney Campbell, con Ricardo Morgan y Garnet Page (terna de Jamaica). Incidencia: Clint Dempsey (EE. UU.) remató desviado un tiro de penal, al 90’. Estadio: Columbus Crew, de Columbus, Ohio (EE. UU.); 6 p. m. Asistencia: 24.594 personas.

  • Comparta este artículo
Deportes

Estados Unidos se clasifica al Mundial y hunde aún más a México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota