Deportes

EE. UU. sigue imparable

El Dream Team no tuvo piedad de Venezuela

Actualizado el 09 de agosto de 2016 a las 12:00 am

Deportes

El Dream Team no tuvo piedad de Venezuela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Kevin Durant enfrenta la marca del venezolano Dwight Lewis en el juego en que EE. UU. venció 113-69 a Venezuela. | AP

Río de Janeiro.

Estados Unidos no tuvo compasión de Venezuela al derrotarla por una diferencia de 44 puntos (113-69).

El llamado Dream Team solo pasó apuros en el primer cuarto, que finalizó 18-18, pero después sacó el rodillo para aplastar a su contrincante.

Al inicio, el conjunto suramericano aplicó una dura defensa de presión hombre a hombre que le permitió mantener a raya a los Kevin Durant y compañía solo unos minutos más.

Los estrellas estadounidenses aumentaron la intensidad de su juego, mientras los venezolanos cometían varios errores en ataque con pérdidas de balón y tiros fallados.

Con mates, bandejas y tiros a aro pasado, los norteamericanos desplegaron todas sus posibilidades para divertir al público y, de paso, seguir por delante en el marcador.

Los norteamericanos volverán a la duela mañana cuando se midan a Australia a partir de las 4 p. m. (hora tica).

La de ayer fue la segunda paliza que propinan los estadounidenses, que comenzaron las justas, el sábado anterior, con una victoria ante China 119 a 62.

Duelo de necesitados. España y Brasil se enfrentan hoy (11:15 a. m., hora tica) en la cuarta jornada necesitados de una victoria, tras caer ambos en su primer partido, mientras Argentina se mide a Croacia (7:30 a. m.) buscando su segundo triunfo.

El equipo ibérico es ahora cuarto del grupo B de baloncesto, justo por delante de los brasileños, que también cayeron el domingo, y tratará de dar una alegría a su afición.

España, vigente subcampeona olímpica, quiere una medalla de oro que le es esquiva, mientras que Brasil, quinta en Londres 2012, quiere aprovechar unos juegos en su país para alcanzar el podio 52 años después de su última medalla.

En otro de los encuentros de la jornada, los lituanos, verdugos de los brasileños, se enfrentarán a Nigeria (4 p. m.), farolillo rojo del grupo B, tras perder el domingo por un contundente 94-66 ante la Albiceleste.

  • Comparta este artículo
Deportes

El Dream Team no tuvo piedad de Venezuela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota