Deportes

Puertas del Rosabal abren a las 3 p. m.

La Doce será ubicada en ‘encierro’ de 400 personas

Actualizado el 15 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

El encargado de seguridad explicó que habrá otro espacio para resto de liguistas

Hasta ayer se habían vendido poco más del 60% de las entradas para el primer juego

Deportes

La Doce será ubicada en ‘encierro’ de 400 personas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Dispuestos a mantener el orden durante el primer partido de la final, las autoridades del Herediano decidieron que La Doce –barra brava de Liga– será ubicada en un sector llamado “el encierro”.

Este se ubica en la parte sureste del estadio Eladio Rosabal Cordero, tiene una capacidad para 400 personas, y está bordeado por una malla metálica y policías.

“Se preparó para ese tipo de control de masas”, expresó Juan Carlos Garita, propietario de Seguridad Vital.

“También pensamos crear un espacio en la gradería de sol sur, cerca del ‘encierro’, en donde queremos agrupar a los aficionados liguistas que van a sol para que tengan libertad de expresarse en cualquier momento sin temor a que se genere un conflicto”, agregó.

Esta empresa tendrá 160 efectivos distribuidos por todo el estadio, los cuales se sumarán a los 300 que incluyen a oficiales de la Fuerza Pública, Tránsito y Unidad Canina.

Garita explicó que a partir del mediodía de mañana se implementará el primer anillo periférico alrededor del Rosabal Cordero, el cual constará de pasó restringido por las calles que bordean el inmueble.

“A las 2 p. m .se dará el cierre total de las calles cercanas al estadio, y a las 3 p. m. se abrirán las puertas para ingreso del público”, añadió.

Garita comentó que esperan que la barra conocida como La Garra, que es seguidora del Herediano, entrará al Rosabal a las 5 p. m., mientras que la 12 a las 5:30 p. m.

“Quiero recordar a las personas que no se permitirá el ingreso de ningún tipo de alimento, además de objetos como lápiz labial, cremas, perfumes u otros, pues en otros partidos fueron lanzados a la cancha”, comentó el funcionario.

Sube la venta. Ayer a las 3 p. m. se informó que ya se había vendido poco más del 60 % de las 5.000 entradas que se pusieron a disposición.

Según Jonathan Ramírez, gerente de mercadeo del Team , aún quedan sombras numeradas, sombra preferencial y sol.

“La venta subió desde hoy (ayer), estamos seguros que será un llenazo”, indicó el gerente.

Ramírez confirmó que la recaudación rozará los ¢90 millones, y que el dinero se distribuirá en pagarle a David Patey (había comprado la taquilla), gastos de logística y organización del encuentro, y pago de salarios a los futbolistas.

  • Comparta este artículo
Deportes

La Doce será ubicada en ‘encierro’ de 400 personas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota