Deportes

Djokovic salió bien librado del sorteo del Abierto de Australia

Actualizado el 11 de enero de 2013 a las 12:00 am

Tenista serbio evitará a Roger Federar y Andy Murray hasta una eventual final

Deportes

Djokovic salió bien librado del sorteo del Abierto de Australia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El serbio Novak Djokovic saldrá dispuesto a revalidar el título de campeón del Abierto de Australia. | ARCHIVO
ampliar
El serbio Novak Djokovic saldrá dispuesto a revalidar el título de campeón del Abierto de Australia. | ARCHIVO

Melbourne, Australia (AP). El sorteo del Abierto de Australia le sonrió a Novak Djokovic, en su intento por ganar el primer Grand Slam del año por tercera vez consecutiva.

Esto, porque en el resultado del sorteo realizado esta mañana, quedó en el lado opuesto del cuadro de Roger Federer y Andy Murray, con lo que solo podría enfrentarlos en una eventual final.

Djokovic enfrentará al francés Paul-Henri Mathieu en la primera ronda y podría toparse con el checo Tomas Berdych (quinto ranqueado) y David Ferrer (cuarto), el español con mejor preclasificación debido a la ausencia de Rafael Nadal, quien no juega en la ATP desde mediados de 2012 por una lesión en la rodilla izquierda.

“Él ha sido un top diez, sabe jugar bajo los reflectores. Tiene mucha calidad y experiencia” , comentó Djokovic sobre Mathieu.

Federer, segundo preclasificado, debutará contra el francés Benoit Paire; Murray (tercero) enfrentará al holandés Robin Haase en la primera ronda; y el argentino Juan Martín del Potro (sexto) chocará con un oponente que saldrá de la fase preliminar.

Del Potro y Murray podrían enfrentarse en los cuartos de final, mientras que Federer podría toparse en la tercera ronda con la nueva joya del tenis australiano, Bernard Tomic.

En la rama de mujeres, la campeona Victoria Azarenka y Serena Williams están en el mismo lado del cuadro, lo que sirve la mesa para un posible duelo en semifinales entre la monarca y la favorita a destronarla.

Azarenka perdió 11 de sus 12 partidos con Williams, quien ganó Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos el año pasado para llegar a 15 títulos de Grand Slam en su carrera. La estadounidense ha conquistado el Abierto de Australia cinco veces, más que cualquier otra mujer en la era de los Abiertos, y ganó 35 de sus 36 últimos partidos.

En esa racha está un triunfo 6-2, 2-6, 7-5 sobre Azarenka en la final del Abierto de Estados Unidos.

Maria Sharapova (segunda clasificada), campeona del Abierto de Francia, está en el otro lado del cuadro junto con Agnieszka Radwanska (cuarta) , Angelique Kerber (quinta) y Li Na (sexta). La rusa podría verse las caras con Venus Williams en la tercera ronda.

PUBLICIDAD

Sharapova, subcampeona el año pasado en Australia, enfrentará a su compatriota Olga Puchkova en la primera ronda.

“No le presto mucha atención a los sorteos, porque podríamos enfrentar a cualquiera desde la primera ronda hasta la final, y tendrías que estar lista para jugar con esa oponente”, contempló Sharapova.

Serena debutará contra la rumana Edina Gallovits-Hall y Azarenka contra la rumana Monica Niculescu.

  • Comparta este artículo
Deportes

Djokovic salió bien librado del sorteo del Abierto de Australia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota