Deportes

Djokovic avanza a semifinales de la Copa Masters

Actualizado el 09 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Deportes

Djokovic avanza a semifinales de la Copa Masters

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Londres (AP). Djokovic ganó sus tres encuentros en el Grupo A y jugará el domingo por una plaza en la final del lunes. Los otros semifinalistas serán decididos en las próximas horas en el encuentro entre Andy Murray y Jo-Wilfried Tsonga.

Murray, que ganó el Abierto de Estados Unidos y el tenis olímpico, solo necesita ganar un set contra Tsonga para asegurar su pase.

El serbio, que recuperó el primer puesto en el escalafón del mundo a comienzos de semana, tuvo pocas dificultades contra el checo. Quebró el saque de su adversario dos veces en el primer set y una en el segundo, aunque debió jugar desempate en el segundo capítulo.

Berdych tuvo sus oportunidades en el segundo set, en cuyo desempate llegó a estar en ventaja de 5-1 y 6-3, pero desperdició tres puntos decisivos mientras el serbio ganó cinco seguidos para cerrar el partido.

“Tuve algunas posibilidades en el desempate” , dijo Berdych, que fue eliminado con una victoria y dos derrotas.

La semana pasada, Djokovic perdió en la segunda rueda del Masters de París y dijo que se había sentido físicamente débil.

Pero contra Berdych, el tenista serbio corrió toda la cancha, llegando a una pelota tras otra y haciendo esforzar a su rival en casi todos los puntos.

Berdych solo ha vencido a Djokovic una vez en doce encuentros, hace dos años en semifinales de Wimbledon sobre césped. En canchas de superficie dura, Djokovic aventaja al checo 10-0.

En el Grupo B, el seis veces campeón Roger Federer ya se clasisifó para semifinales y el sábado enfrentará al argentino Juan Martín del Potro en el partido final del grupo. David Ferrer también integra ese grupo y podría avanzar a las rondas de semifinales, mientras que Janko Tipsarevic quedó eliminado.

Berdych dijo que todavía tiene más compromisos en esta temporada. Será la primera raqueta de la República Checa contra España la semana próxima en la final de la Copa Davis.

  • Comparta este artículo
Deportes

Djokovic avanza a semifinales de la Copa Masters

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota