Djokovic, Ferrer y Sharapova avanzan a octavos en el Abierto de Australia

Tenistas clasificaron sin dificultad en competencia con sede en ciudad de Melbourne

Últimas noticias


        
        
      El serbio Novak Djokovic pasó en forma holgada a octavos de final. | ARCHVO.
El serbio Novak Djokovic pasó en forma holgada a octavos de final. | ARCHVO. ampliar

Melbourne, AFP. El serbio Novak Djokovic y el español David Ferrer, primera y cuarta cabeza de serie en el torneo masculino, y la rusa Maria Sharapova, segunda favorita en el femenino, se clasificaron con facilidad a octavos de final del Abierto de Australia .

Djokovic sigue en carrera hacia su cuarto título tras su victoria ante el checo Radek Stepanek, en tres sets 6-4, 6-3, 7-5.

La sorpresa de la jornada la dio el sudafricano Kevin Anderson quien derrotó al español Fernando Verdasco, vigesimosegundo cabeza de serie, en cinco sets, y se enfrentará al checo Tomas Berdych, quinto favorito, quien se impuso al austríaco Jurgen Melzer (N.26), por 6-3, 6-2, 6-2.

Djokovic venció a Stepanek, trigesimoprimer favorito, en 2 horas y 22 minutos. Ahora, se medirá en octavos al suizo Santislas Wawrinka (N.15), quien derrotó al estadounidense Sam Querrey (N.20), por 7-6 (8/6), 7-5, 6-4.

El serbio todavía no ha perdido su servicio en los tres partidos disputados en el Abierto de Australia y solo tuvo cinco puntos de “break” en contra en 43 juegos con su saque.

“Fueron tres sets muy disputados. Pienso que tuve más oportunidades de romper su servicio que él con el mío”, señaló Djokovic.

Stepanek, el héroe checo en la final de la Copa Davis contra España el año pasado, intentó un juego agresivo contra Djokovic y se acercó a la red en 67 ocasiones.

“Le tengo respeto porque es un luchador, un competidor, y es uno de los pocos jugadores en la actualidad que sube a la red y mezcla su estilo de juego”, dijo Djokovic, que con sus 37 golpes ganadores y solo 19 errores no forzados mostró su buen estado de forma.

Por su parte, el sudafricano Kevin Anderson quiere emular a su compatriota Wayne Ferreira, quien alcanzó las semifinales en 2003 en Melbourne.

Anderson necesitó 3 horas y 46 minutos para ganar a Verdasco por 4-6, 6-3, 4-6, 7-6 (7/4), 6-2, en su primer triunfo en tres partidos contra el español.

Otro español David Ferrer, cuarto cabeza de serie, se clasificó al derrotar al chipriota Marcos Baghdatis, vigesimoctavo favorito y finalista del torneo en 2006, por 6-4, 6-2, 6-3.

Ferrer se medirá en octavos al japonés Kei Nishikori, decimosexto favorito, que derrotó al ruso Evgeny Donskoy, por 7-6 (7/3), 6-2, 6-3.

El también español Nicolás Almagro, décimo favorito, se impuso al polaco Jerzy Janowicz (N.24), por 7-6 (7/3), 7-6 (7/4), 6-1, y se enfrentará al serbio Janko Tipsarevic (N.8), que venció al francés Julien Benneteau (N.32), por 3-6, 6-4, 2-6, 6-4, 6-3.

En la prueba femenina, la rusa Maria Sharapova perdió sus primeros juegos desde el inicio del Open de Australia, sin que eso le impidiera aplastar a la estadounidense Venus Williams, a la que ganó por 6-1, 6-3, para clasificarse a octavos.

Tras haber barrido a sus dos primeras rivales por un doble 6-0, y ponerse con un 4-0 en el primer “set” contra Venus, la número dos mundial vio cómo su serie victoriosa terminaba tras 28 juegos, pero después continuó dominando para acabar el partido con un “ace”.

Sharapova, que ganó el título en Australia en 2008 y fue derrotada en la final del año pasado por la bielorrusa Victoria Azarenka, se enfrentará en la siguiente ronda a la belga Kirsten Flipkens, que ganó a la rusa Valeria Savinykh, por 6-2, 4-6, 6-3.

“Entré con determinación, ya que soy consciente del tenis que ella (Venus Williams) es capaz de producir. Poco importa su lugar en el ránking (26 de la WTA). Esperaba este partido con impaciencia desde el sorteo. Era una labor dura la que me esperaba”, dijo Sharapova.

La rusa igualó a la alemana Steffi Graf, que también había perdido solo cuatro juegos para llegar a octavos en Melbourne en 1998. Pero la francesa Mary Mais Pierce lo hizo mejor en Roland-Garros en 1994, cediendo solo dos.

Por su parte, la polaca Agnieszka Radwanska, cuarta jugadora mundial, lleva doce victorias en otros tantos partidos este año, incluida la de este viernes contra la británica Heather Watson, sin perder ningún set.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Djokovic, Ferrer y Sharapova avanzan a octavos en el Abierto de Australia