Deportes

Lesiones dañan ‘Show’ de la NBA

Derrick Rose: Una frágil estrella y las promesas sin cumplir

Actualizado el 26 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Los Bulls de Chicago vuelven a perder al base Derrick Rose por toda una temporada

La franquicia enfrenta la dura decisión de iniciar nuevo proyecto o sentarse a esperar

Deportes

Derrick Rose: Una frágil estrella y las promesas sin cumplir

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Archivo.

Por segundo año consecutivo los Bulls de Chicago deberán enfrentar la temporada sin su estrella. Nuevamente el armador Derrick Rose se lesionó y fue descartado por la campaña.

El base, de 25 años, fue operado ayer de una rotura de meniscos en la rodilla derecha y es casi seguro que no volverá a la duela en lo que resta de la campaña de la NBA.

Rose impactó la liga con un gran rendimiento que lo llevó a ser el Jugador Más Valioso del 2011.

De repente Chicago se encontró con una estrella en ascenso, un especialista defensivo y gran entrenador en el costado de la cancha: Tom Thibodeau... Los ojos de los Bulls se llenaron de ilusiones y la organización empezó a gastar para construir al equipo que devolvería el título a la Ciudad de los Vientos por primera vez desde la partida del mítico Michael Jordan.

Pero ese sueño se ha desmoronado una y otra vez.

En la campaña siguiente al MVP de Rose, el armador solo jugó 49 partidos y terminó saliendo lesionado en la primera ronda de los play-off . La ruptura de menisco en la rodilla izquierda también lo dejó fuera toda la pasada temporada.

Después de hacer un circo de su recuperación y tomarse todo el tiempo del mundo para volver a la duela, un limitado Rose volvió a la NBA: en 10 juegos promedió 15,9 puntos y 4,3 asistencias.

Otras lesiones: Marc Gasol (Grizzlies) y Andre Iguodala (Warriors) son otras estrellas con lesiones serias y fuera indefinidamente.

Vientos de cambio. Ahora Chicago, una franquicia que nunca había pagado impuesto de lujo hasta que se enamoró de Derrick y creó un equipo a su alrededor, enfrenta una dura decisión. Se encuentra en la encrucijada entre mantener el sueño o aceptar que es el final de una era y empezar una pronta reconstrucción. Siempre con Rose.

En medio de esa toma de decisiones se encuentra Luol Deng, cuyo contrato de $14 millones anuales está pronto a expirar. Los Toros pueden firmar una extensión y esperar a Rose para el 2014 con un cuadro congelado en el tiempo.

O pueden intercambiar a Deng por cualquier valor a futuro (un talento joven o una futura selección del draft ), ahorrarse el impuesto de lujo y empezar a construir un nuevo equipo que acuerpe la esperanza de que algún día el astro Derrick Rose entregue todo lo que prometió a la franquicia.

  • Comparta este artículo
Deportes

Derrick Rose: Una frágil estrella y las promesas sin cumplir

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota