Deportes

Deportes masivos decepcionaron

Actualizado el 18 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Deportes masivos decepcionaron

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         La derrota, ante Honduras en la final, fue una decepción más de la generación de la Sub-20, que también quedó fuera del Mundial. | PABLO MONTIEL.
ampliar
La derrota, ante Honduras en la final, fue una decepción más de la generación de la Sub-20, que también quedó fuera del Mundial. | PABLO MONTIEL.

Hubo pocas decepciones costarricenses en los Juegos Centroamericanos, pero los principales papelones fueron protagonizados por hombres y en los deportes de práctica masiva en el país.

En el futbol, futsal, ciclismo y el atletismo de fondo se dieron las decepciones más grandes.

Justo los deportes que más se pratican en Costa Rica y en algunos de ellos, donde más profesionales hay, aquellos que pueden devengar un salario para vivir de lo que más aman.

Colección de fracasos. La selección Sub-20 cosechó su segundo fracaso en menos de un mes.

Tras quedar fuera del Mundial de futbol de la categoría, los muchachos dirigidos por Jafet Soto perdieron la final de San José 2013.

Por localía e histórica supremacía de la Tricolor en divisiones menores del Istmo, el oro era el único resultado aceptable.

Pero el viernes la juvenil perdió con Honduras, un equipo que se juntó un par de semanas antes de venir a las justas y ni siquiera estuvo en el premundial de Puebla.

El ya crónico fracaso de esta generación de jugadores será un punto crucial de análisis para el futbol, el deporte predilecto del país.

Ruedas caídas. Cada fin de año la Vuelta a Costa Rica nos recuerda el lugar especial que el ciclismo tiene en el corazón tico.

Eso y el factor de que la selección de Guatemala estuvo aquí en diciembre, sin mostrar un alto nivel, auguraba que las preseas de esta disciplina se quedarían en casa.

Mas los hombres defraudaron, al perder la contrarreloj y quedar fuera del podio de la ruta.

El ciclismo de montaña, colmando el podio masculino y ganando el femenino, sacó la frente. Además del oro de Edith Guillén.

De reyes a terceros. El equipo de futsal de Costa Rica es el actual campeón de la Concacaf. No hay que ser un genio para saber cuál era su obligación en las justas.

Se podría haber perdonado una derrota con Guatemala, la otra gran potencia del área, pero jamás conformarse con el bronce.

Panamá, por un gol, fue la que privó a los ticos de la final.

Mal fondo. Todos los fines de semana miles de deportistas toman las calles de Costa Rica. El atletismo esta en su momento de auge.

PUBLICIDAD

Pero eso no se vio reflejado en los Juegos, donde los hombres quedaron fuera del podio del maratón. Tampoco tuvimos resultados halagadores en 10.000 y 5.000 metros.

Gabriela Traña, con su nuevo récord, fue la que salvó el día. Ella cumplió con la tendencia de que, donde un colectivo de hombres falló a Costa Rica, las mujeres estuvieron ahí para sacar pecho. Así ocurrió en futbol, ciclismo y atletismo, en voleibol y balonmano.

  • Comparta este artículo
Deportes

Deportes masivos decepcionaron

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota