Deportes

Juegos comienzan hoy

Delegaciones se completan con oleadas de atletas

Actualizado el 03 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Delegaciones se completan con oleadas de atletas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los atletas suspiraban desahogados mientras ponían sus maletas en el vestíbulo del hotel. El viaje había terminado, están en Costa Rica y la próxima semana competirán en los Juegos Centroamericanos.

Esa escena predominó en la llegada de las seis delegaciones centroamericanas al suelo nacional.

Según datos del comité de organización de los Juegos, entre el viernes y el sábado llegaron un total de 741 atletas y técnicos.

Largo viaje Los primeros en llegar fueron los panameños, quienes decidieron recorrer el camino en bus.

La travesía desde Ciudad Panamá duró 14 horas, pero a pesar del largo trayecto los panameños se sienten optimistas.

Una fracción de los 129 delegados se relajó en el vestíbulo del Hotel Herradura para compartir uno que otro chiste de los “ligeros” desayunos de Costa Rica.

“Panamá quiere vestirse de oro, planeamos conquistar 60 medallas”, destacó con una amigable sonrisa Augusto Batista, jefe de misión de la delegación canalera.

Por otro lado, la selección de Guatemala llegó con un objetivo concreto: competir y ganar.

Los 239 representantes chapines fueron recibidos con una estricta charla impartida por su líder de misión, el ingeniero José García.

“Nosotros venimos aquí a competir y a ganar, cualquiera que venga con intenciones de vacilar o a hacer una travesura, lo devuelvo para la casa”, aseveró García.

Por su parte, la representación nicaraguense arribó a Costa Rica con un contingente de 204 atletas y técnicos, quienes llegaron en bus

“Nuestro principal objetivo es que los atletas se preparen para los próximos Juegos Centroamericanos, que se realizarán en nuestro país en el 2017”.

Además, los nicaraguenses perdieron una figura para las justas, se trata de Rodrigo Narváez, excampeón centroamericano en levantamiento de pesas, quien no pudo salir de su país por atraso en pensiones alimentarias.

El Salvador llegó a Costa Rica con una oleada de 75 representantes, quienes defenderán el primer lugar de las justas pasadas.

“Somos los rivales a vencer, Costa Rica y Guatemala se han preparado muy bien, pero vamos a dar una buena pelea”, destacó el jefe de misión, Fabricio Hernández

Para el cierre de esta nota, las delegaciones de Belice y Honduras aún no habían llegado.

  • Comparta este artículo
Deportes

Delegaciones se completan con oleadas de atletas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota