Deportes

Fichajes de la NBA

Danny Granger fue la gran sorpresa en cierre del mercado de pases de la NBA

Actualizado el 21 de febrero de 2014 a las 12:00 am

El escolta-alero pasó del Pacers, donde fue estrella hace solo dos años, a los Sixers

Clippers enviaron a Antawn Jamison a los Hawks de Atlanta para reducir su planilla

Deportes

Danny Granger fue la gran sorpresa en cierre del mercado de pases de la NBA

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Redacción. EFE El plazo oficial de traspasos en la NBA se cerró sin que se diese ninguno de interés ni importancia de cara al potencial de cada equipo y los que se completaron fueron todos de jugadores secundarios, con la excepción del escolta-alero Danny Granger.

El jugador que hasta hace dos temporadas era franquicia con los Pacers de Indiana fue enviado ayer a los Sixers de Filadelfia, que dieron a cambio al alero Evan Turner y al pivote Lavoy Allen.

Los Sixers, que antes ya habían llegado a otro acuerdo con los Cavaliers de Cleveland para traspasar al pivote Spencer Hawes, recibirán de los Pacers los derechos de selección de la segunda ronda del sorteo universitario del 2015.

Granger, que no pudo jugar la pasada temporada debido a las lesiones, se ha encontrado con el resurgir en plan estrella del alero Paul George, que es la gran figura de los Pacers, y también un desarrollo espectacular del escolta Lance Stephenson, que le quitaron su condición de jugador franquicia.

De hecho, Granger, de 30 años, en lo que va de la temporada disputó 29 partidos y solo dos como titular, con unos promedios de 8,3 puntos y 3,6 rebotes.

Mientras que Turner, de 25 años, con cuarta temporada como profesional, tiene promedios de 17,4 puntos; 6,0 rebotes y 3,7 asistencias, aunque su porcentaje de acierto en los tiros de campo es del 43 y en triples del 29.

Su llegada a los Pacers podría mejorar la capacidad ofensiva del equipo, que actualmente ocupa el puesto 19 en la lista de NBA en cuanto a eficacia encestadora.

Los Sixers, que se quedaron sin hombres altos al traspasar a Hawes y Allen, llegaron a un acuerdo con los Clippers de Los Ángeles para recibir al pivote Byron Mullens.

Danny Granger fue el jugador franquicia de los Pacers hace dos años, pero una lesión frenó su carrera y ahora buscará una nueva opción en Sixers. |  AP
ampliar
Danny Granger fue el jugador franquicia de los Pacers hace dos años, pero una lesión frenó su carrera y ahora buscará una nueva opción en Sixers. | AP

También tendrán al pivote Henry Sims y al alero Earl Clark, además de los derechos de segunda selección en el sorteo universitario.

Los Clippers también enviaron al veterano ala-pivote Antawn Jamison a los Hawks de Atlanta para reducir el costo de su plantilla.

Los Lakers de Los Ángeles también tuvieron actividad, pero centrada solo en el base Steve Blake, que fue enviado a los Warriors de Golden State por los reservas Kent Bazemore y MarShon Brooks.

PUBLICIDAD

Blake ya no tenía espacio con los Lakers ante la gran labor que está haciendo el base Kendall Marshall, mientras que con los Warriors puede darle descanso al titular Stephen Curry.

Otro base veterano, Andre Miller, se va de los Nuggets de Denver y tendrá nueva oportunidad con los Wizards de Washington.

  • Comparta este artículo
Deportes

Danny Granger fue la gran sorpresa en cierre del mercado de pases de la NBA

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota