Deportes

Motociclismo

Dani Pedrosa mete presión a Lorenzo

Actualizado el 15 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Deportes

Dani Pedrosa mete presión a Lorenzo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El español Dani Pedrosa saluda al triunfar en la carrera de Japón. | AP.
ampliar
El español Dani Pedrosa saluda al triunfar en la carrera de Japón. | AP.

Motegi, Japón. AFP El español Dani Pedrosa (Honda) ganó ayer el Gran Premio de Motociclismo en Japón, de la categoría MotoGP, por delante de sus compatriotas Jorge Lorenzo (Yamaha), líder del Mundial, que terminó segundo, y de Álvaro Bautista (Honda), tercero.

Pedrosa firmó su quinta victoria de la temporada ante 37.000 espectadores con un tiempo de 42 minutos y 31.569 segundos, 4.275 por delante de Lorenzo, en el que es su segundo triunfo consecutivo tras el Gran Premio de Aragón, el cuarto en las últimas cinco pruebas.

“Ha sido una carrera difícil desde el principio porque el ritmo ha sido muy rápido. Estoy muy contento, a ver si podemos seguir igual”, señaló Pedrosa.

Con esta victoria, el catalán se mantiene vivo en la lucha por el título aunque tiene complicado alcanzar a Lorenzo, que le aventaja en 28 puntos cuando restan tres carreras para el final del Mundial.

“Dani aceleraba y había mucha diferencia en la recta, era complicado ganarle. Intenté dar el máximo pero no pude seguirle”, resumió el líder del Mundial.

Con autoridad. El mallorquín volvió a mostrar la regularidad que le ha llevado a liderar el Mundial con autoridad ya que, a salvo de su retirada en el Gran Premio de los Países Bajos, en todas las carreras ha sido primero o segundo. Ahora le basta tres terceros puestos en las tres pruebas que faltan para lograr su segundo campeonato tras el logrado en el 2010.

Pedrosa refrendó que está en su mejor momento de la temporada y se sobrepuso a la pole position lograda por Lorenzo el sábado.

El piloto de Honda superó a su compatriota en la vuelta número 12 de las 24 que tenía el Gran Premio y ya no volvió a mirar atrás hasta lograr una nueva victoria.

“En cuanto pude encontrar un hueco, saliendo un poco mejor de la curva, le pasé, encadené unas buenas vueltas y al final he podido controlar la ventaja”, dijo el piloto de Honda sobre cuándo adelantó a Lorenzo y se dejó la competencia.

  • Comparta este artículo
Deportes

Dani Pedrosa mete presión a Lorenzo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota