Deportes

Cubero quedó fuera dos meses

Actualizado el 24 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Deportes

Cubero quedó fuera dos meses

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Una fractura en el quinto metatarsiano (dedo pequeño) del pie derecho tendrá al volante florense José Miguel Cubero alejado de las canchas por dos meses.

Así lo informó ayer el Herediano mediante un comunicado.

“Álvaro Mora, médico del CSH, espera operar cuanto antes a Cubero, quien estaría no menos de dos meses fueras de las canchas”, dice el escrito enviado ayer por el subcampeón nacional.

Ayer se intentó conocer la versión de Cubero, pero este no respondió su teléfono celular.

La fractura en el quinto metatarsiano se dio durante el segundo tiempo complementario del partido de vuelta de la final, disputado el sábado por la noche.

En ese período se observó cuando el mediocampista realizó un salto y cuando cayó al césped sintético, comenzó a renquear.

De inmediato, Cubero pasó de ser un marcador a convertirse en atacante, pues su lesión no le permitió obligaciones mayores.

Copa Uncaf. Aparte de perder la continuidad que ostenta en el Herediano, Cubero tampoco podrá estar presente en la Copa Uncaf de Naciones, que se disputará en el país entre el 18 y 27 de enero.

En ese torneo, Cubero figuraba como uno de los hombres de confianza del seleccionador nacional Jorge Luis Pinto.

Su valía en la Selección Nacional se acrecentó en la pasada cuadrangular, sobretodo cuando marcó el gol del triunfo (0-1) en el partido disputado contra El Salvador en el estadio Cuscatlán.

El tanto representó medio boleto costarricense a la hexagonal final hacia Brasil 2014, en la cual Costa Rica comenzará su transitar el 6 de febrero, en Panamá, frente a los canaleros.

En ese partido tampoco podrá estar Cubero, ya que apenas estaría acabando la recuperación.

De acuerdo con los datos estadísticos de la Unafut, Cuberito, como le llaman, cerró el Invierno como el tercer florense con más minutos en el terreno, atrás de Pablo Salazar y Elías Aguilar.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cubero quedó fuera dos meses

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota