Deportes

Cubano Raúl Ibáñez mantiene a los Yankees con vida rumbo a la postemporada

Actualizado el 22 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Conectó bambinazo en el quinto y repitió en el decimotercero con un corredor en circulación, para sellar un racimo de cuatro carreras. El juego quedó 10x9 contra los Atléticos.

Deportes

Cubano Raúl Ibáñez mantiene a los Yankees con vida rumbo a la postemporada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nueva York (AFP). Con dos jonrones en la jornada, el cubano Raúl Ibáñez mantuvo con vida a los Yankees de Nueva York rumbo a los playoffs en la Liga Americana, luego de vencer en 14 innings a los Atléticos de Oakland 10x9, mientras que los Rojos de Cincinnati se convirtieron en el primer equipo que gana su división.

Los Yankees dejaron en ese capítulo al campo a los A´s cuando el relevista derrotado Tyson Ross (2-10) permitió sencillo del mexicano Eric Chávez, concedió boleto intencional al japonés Ichiro Suzuki, realizó otro imparable al dominicano Alex Rodríguez y un error del primera base Brandon Moss, que le abrió las puertas del plato a los ´Mulos´ con la carrera del gane.

El partido llegó al decimotercer inning empatado a cinco carreras, cuando los Atléticos despacharon tres jonrones mediante Jonny Gomes, el cubano Yoenis Céspedes y Chris Carter, uno de ellos con un hombre en base, para irse al frente 9x5.

Empero, Ibáñez, que ya había conectado bambinazo en el quinto, volvió a desaparecer la pelota en el decimotercero con un corredor en circulación, para sellar un racimo de cuatro carreras y volver a empatar el encuentro.

La victoria fue para el también apagafuegos Cory Wade (1-1) y los Yankees (88-63) siguen ahora a un juego de ventaja sobre los Orioles de Baltimore (87-64) en la División Este de la Liga Americana.

En Cincinnati, excelente pitcheo de Matt Latos y bateo de Jay Bruce y Brandon Phillips, le dieron una victoria por blanqueo de 6x0 a los Rojos sobre los Dodgers de Los Angeles y se convirtieron en el primer equipo que gana su división en esta campaña.

Bruce puso la primera carrera en el cuarto episodio con un jonrón solitario frente al abridor y finalmente derrotado Stephen Fife (0-2).

Los Rojos agregaron otra en el quinto también sencillos consecutivos de Phillips, el canadiense Joey Votto y Todd Frazier y otra más en el séptimo por vualabarda de Phillips, suficiente para llevarse la victoria.

Las palmas se las llevó el abridor Latos (13-4), quien trabajó ocho sólidos episodios en blanco, con solamente seis hits permitido y seis ponches propinados, para dejarle el puesto por un inning al cubano Aroldis Champan, quien concedió un boleto pero después retiró el episodio de 1-2-3.

PUBLICIDAD

Los Rojos (92-60) ya están clasificados como campeones de la Divisón Central de la Liga Nacional, por 11 juegos de ventaja sobre los campeones vigentes Cardenales de St. Louis.

Con la derrota, los Dodgers (78-74) se fueron a tres juegos de los dueños de los comodines (Bravos y Cardenales) en el ´Viejo Circuito´, cuando le quedan 10 juegos de temporada regular.

En Washington, el lanzador cubano Gío González (Nacionales) se convirtió en el primer pitcher de las Grandes Ligas en la temporada 2012 en llegar a 20 victorias, luego de imponerse 10x4 a los Cerveceros de Milwaukee.

Con el triunfo, los Nacionales (92-59) también siguen siendo el equipo con el mejor récord en esta campaña, además de tener hace días asegurado el boleto para la postemporada en la Liga Nacional.

González (20-8) trabajó siete sólidos episodios, en los que diseminó tres hits y dos carreras con cinco ponches, para superar el duelo a Wily Peralta (2-1).

Los Nacionales contaron con excelente ofensiva de Ryan Zimmermann, Ian Desmond y Adam LaRoche, quienes conectaron jonrones, los dos primeros con dos hombres en base cada uno contra el relevista cubano Liván Hernández en el cuarto episodio.

En otros resultados, Orioles a Medias Rojas 9x6 en 12 innings, Tigres a Mellizos 8x0, Cardenales a Cachorros 5x4 en 10 entradas y Mets a Marlins 4x3.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cubano Raúl Ibáñez mantiene a los Yankees con vida rumbo a la postemporada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota