Deportes

Liberia Delta Race

Cristian Villalobos triunfó entre viento y lastre

Actualizado el 27 de enero de 2013 a las 12:00 am

El alajuelense se consolidó en los 10 kilómetros de competencia ayer

En femenino, la peruana Esther Julca, de 51 años, montó su propio paso

Deportes

Cristian Villalobos triunfó entre viento y lastre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Liberia. Las intensas ráfagas de viento no fueron impedimento para que Cristian Villalobos y Esther Julca ganaran la primera edición de la carrera Liberia Delta Race.

Villalobos cronometró 37 minutos y 44 segundos en los 10 kilómetros de recorrido entre Hacienda La Flor y el aeropuerto de Liberia, mientras que la peruana Julca lo hizo en un tiempo de 46:09.

La ruta de competencia, en su mayoría de lastre, ofreció condiciones secas pero frescas desde que comenzó, a las 5 p. m.

“El viento complicó mucho las condiciones; cansa más. Agradezco a mi entrenador, Erick Quirós, por los consejos de cómo competir en este clima. Desde un inició sentí que podía ganar, ya que no habían muchos rivales de peso”, expresó el triunfador Cristian Villalobos, vecino de La Garita de Alajuela.

Por su parte Julca, de 51 años y residente en Costa Rica desde hace 21, se mostró sorprendida con el triunfo logrado.

“Al principio creí que no iba a poder ganar. Había mucha juventud y yo, con 51 años, creí que no iba a dar la talla, pero como desde el kilómetro dos vi que venía sola, fue solo mantener el paso. El viento fue intenso y eso desgasta un poco más de lo normal”, dijo Julca.

En la carrera participaron un total de 500 atletas y los fondos recaudados se destinarán a la escuela Artola, de Sardinal de Carrillo, que sufrió problemas en su infraestructura luego del terremoto del pasado 5 de setiembre del 2012.

Además, como incentivo se rifaron 12 tiquetes aéreos entre todos los participantes inscritos para competir en la Maratón de Chicago, en los Estados Unidos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cristian Villalobos triunfó entre viento y lastre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota