Deportes

‘Cracks’ brasileños develan poster del Mundial 2014

Actualizado el 30 de enero de 2013 a las 12:00 am

Ronaldo, Bebeto y la jugadora Mara fueron parte de los invitados a la actividad

Deportes

‘Cracks’ brasileños develan poster del Mundial 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         De izquierda a derecha,  Ronaldo, Marta, Amarildo, Carlos Alberto Torres y Bebeto develaron hoy el afiche oficial de Brasil 2014. | AFP
ampliar
De izquierda a derecha, Ronaldo, Marta, Amarildo, Carlos Alberto Torres y Bebeto develaron hoy el afiche oficial de Brasil 2014. | AFP

Río de Janeiro (AFP). Varios cracks brasileños de todos los tiempos develaron este miércoles en Río de Janeiro el poster oficial de la Copa del Mundo 2014 a menos de 500 días para el puntapié inicial del torneo.

En presencia del secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, los exastros Ronaldo y Bebeto y otras estrellas del futbol brasileño como Marta, Amarildo y Carlos Alberto Torres develaron el poster, en el cual dos piernas de futbolistas patean una pelota formando el mapa de Brasil en diferentes matices de los colores de la bandera del país: verde, azul y amarillo.

Valcke, que ha aumentado la presión en los últimos días para que se aceleren las obras en los cuatro estadios de la Copa de las Confederaciones 2013 aún no terminados, aseguró que todos estarán listos en abril.

“Hemos visto estadios tomando forma y en uno de ellos, Brasilia, aún hay mucho que hacer, pero se han comprometido a entregarlo el 21 de abril”, dijo Valcke tras una gira por los estadios de Fortaleza, Brasilia y Salvador que comenzó el domingo.

“Estamos en una etapa de solucionar problemas”, añadió.

La conmemoración de la cuenta regresiva de los 500 días para el torneo, prevista el lunes pasado en Brasilia, fue cancelada tras el incendio en una discoteca del sur de Brasil que dejó 235 muertos y más de 140 heridos, según el último balance.

La tragedia ha planteado dudas sobre la capacidad de garantizar la seguridad durante los grandes eventos deportivos que organiza, incluidos los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro.

La FIFA y el gobierno brasileño han asegurado no obstante que la seguridad de los eventos está garantizada.

  • Comparta este artículo
Deportes

‘Cracks’ brasileños develan poster del Mundial 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota