Deportes

Según técnicos de Costa Rica, los triunfos dan confianza a la Tricolor

Actualizado el 19 de junio de 2013 a las 12:00 am

Tres entrenadores creen que Selección Nacional está “en estado de gracia”, ideal para clasificarse al Mundial de Brasil.

Deportes

Según técnicos de Costa Rica, los triunfos dan confianza a la Tricolor

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                El portero Keylor Navas es punto alto de la Selección camino al Mundial de Brasil 2014. / Rafael Pacheco
ampliar
El portero Keylor Navas es punto alto de la Selección camino al Mundial de Brasil 2014. / Rafael Pacheco

San José (Redacción). Los buenos resultados que ha obtenido la Selección Nacional en la hexagonal de la Concacaf, da confianza la Tricolor de cara a lo que resta del proceso.

Así lo afirmaron los técnicos nacionales Marvin Solano, Geovanny Alfaro y Johnny Chaves.

En seis juegos realizados, el equipo que conduce el colombiano Jorge Luis Pinto suma 11 puntos, merced a tres victorias, dos empates y una derrota, para ocupar el segundo puesto, a dos unidades del líder, Estados Unidos.

De acuerdo al calendario, en los cuatro partidos que restan, la Sele recibe el 6 de setiembre a Estados Unidos, visita al Jamaica cuatro días después, viaja al Honduras el 11 de octubre y cierra el 15 de octubre en casa ante México.

Según Solano, entrenador del campeón Herediano, la Selección pasa un buen momento.

“Las victorias da confianza. Cuando un equipo consigue buenos resultados, entonces se mete en un estado de gracia que le permite repetirlos”.

El timonel florense abonó que la Tricolor también ha tenido “alguna dosis de fortuna en el partido contra Panamá y este elemento puede ser escurridizo y no estar siempre de nuestra parte”.

Es por ello que Solano invita a “elevar el nivel, mejorar algunas cosas como tener más bola en algunos momentos y mostrar más constancia en el ataque”.

Alfaro, extécnico de selecciones nacionales menores, indicó que el juego contra Estados Unidos será decisivo

“La Selección ha crecido mucho, se ha consolidado y cada día juega mejor. So no pasa nada extraordinario, llegará muy bien para recibir a Estados Unidos y ganar los tres puntos. Será un partido para definir el líder de la hexagonal y, posiblemente, el primer clasificado de la Concacaf al Mundial de Brasil 2014”.

Chaves, exentrenador de San Carlos, Cartaginés y la UCR, aseveró que el mejor momento de la Tricolor fue el primer tiempo del partido contra México.

“Evidenció solidez defensiva y buen ataque”, sostuvo.

Agregó que el martes ante Panamá se vio mucho de eso y que si se logra mantener esa línea, “estaríamos muy cerca de conseguir el número mágico para clasificar al Mundial, el cual puede ser de cuatro o cinco puntos”.

PUBLICIDAD

Para ello, Chaves aconseja “seguir emocional y motivacionalmente fuertes, sólidos de locales y puntuando de visitantes, aunque el cierre de la hexagonal es muy fuerte para Costa Rica”.

Añadió que los jugadores “no deben relajarse” por lo logrado y “continuar con este pico de buenas actuaciones”.

Entre las cosas por mejorar citó crear un plan para evitar perder el balón cuando se le envían pelotazos a Álvaro Saborío y el delantero no la puede retener.

“Podría intentarse tener a alguien más cerca de Sabo para recuperar esa pelotas”, sostuvo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Según técnicos de Costa Rica, los triunfos dan confianza a la Tricolor

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota