Costa Rica superó hoy su mejor marca de oros en Juegos Centroamericanos

La taekwondista Katherine Alvarado consiguió la presea dorada número 77 en la categoría Super Ligero

Últimas noticias


        
        
      Katherine Alvarado (de rojo) compitió en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. | ARCHIVO
Katherine Alvarado (de rojo) compitió en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. | ARCHIVO ampliar

San José (Redacción). La taekwondista Katherine Alvarado le dio a Costa Rica la presea dorada número 77 de los X Juegos Centroamericanos San José 2013 con lo que superó los 76 oros que logró en las justas de 1994 en El Salvador.

Alvarado logró esta histórica gesta sin siquiera saberlo y tras vencer en la final a la panameña Atzayensi Ray Anderson con marcador de 1 a 0.

La josefina de 25 años quedó sumamente sorprendida al saberlo.

“Jamás, no puede ser. ¿Gané la medalla 77? Dios, esto es increíble, que alegría, ¡de verdad gané la medalla 77!”, mencionó la atleta bastante motivada.

“Esta medalla es para Gabriel, para mi bebé que siempre me ha dado una razón de surgir. Gabriel es mi motor, él es lo que más amo en el mundo. No hay nada más que él en mi vida. Esta medalla histórica será de él, y siempre que la mire en la sala de la casa sabrá que su mamá dio todo para ganar”, destacó Alvarado quien desde los cuatro años de edad practica taekwondo.

En la quincena del 14 al 23 de enero de 1994, Costa Rica salió de San Salvador con 76 preseas doradas. Hoy, 19 años después, esta cifra y destino será cosa del pasado.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Costa Rica superó hoy su mejor marca de oros en Juegos Centroamericanos