Deportes

Solo un triunfo tico se registra en Jamaica

Costa Rica procurará en Jamaica su primer boleto fuera de casa

Actualizado el 08 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Costa Rica procurará en Jamaica su primer boleto fuera de casa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En la tierra de Bob Marley, la de los Reggae Boyz , Costa Rica podría obtener el próximo martes la primera clasificación mundialista de la historia fuera de casa, en el Estadio Nacional de Kingston, Jamaica .

Los anteriores boletos se alcanzaron en condición de local. Hoy, el líder de la hexagonal a Brasil 2014 está a un pasito del gran objetivo, con 14 puntos en siete encuentros.

El primer boleto se dio en 1989, con el 1-0 a El Salvador, en el Nacional. Aunque, esa vez, la Fedefútbol finalizó el proceso de la pentagonal en julio y debió esperar dos meses para asegurar el pase al Mundial Italia 90, tras el empate 0-0 entre Guatemala y Estados Unidos, cuando la Selección estaba de gira en Europa.

Después, para los Mundiales de Corea y Japón 2002 y, Alemania 2006, la clasificación fue una realidad en el estadio Ricardo Saprissa, con un doble triunfo ante los estadounidenses; primero 2-0 en el 2001 y luego una paliza 3-0 en el 2005.

En ambos casos, la Tricolor avanzó por anticipado en la gran cita del fútbol. Para el 2001, el pase directo se concretó a dos fechas de concluir la hexagonal de la Copa del Mundo, y para el 2005 se ganó el derecho mundialista, cuando solo restaba una jornada para el cierre.

Sin embargo, ahora no será fácil. Históricamente, el territorio de Jamaica ha sido una plaza difícil de superar para los costarricenses.

Con solo repasar las estadísticas históricas, las visitas del seleccionado nacional a suelo jamaiquino reflejan que son más las derrotas y los empates que las victorias.

De 10 encuentros jugados en la capital isleña, Jamaica le infringió cuatro derrotas a los ticos y hubo cinco empates, mientras que la Selección solo logró un gane allá: 1-0.

Dicha victoria, se dio en el 2001, hace 12 años, y no se repitió más.

Este martes se realiza el partido número 23 entre estas selecciones.

Las cifras indican que en 22 choques desde 1965, 10 fueron en Jamaica, otros ocho en Costa Rica y se dieron cuatro en cancha neutral.

El balance es claro a favor de Costa Rica, en esas 22 presentaciones: 10 victorias, ocho empates y únicamente cuatro reveses. Se anotaron 42 goles y se permitieron 13.

PUBLICIDAD

En dos días, el equipo tico procurará obtener su segundo triunfo de visita ante los Reggae Boyz . Si lo hace, estará en Brasil 2014.

  • Comparta este artículo
Deportes

Costa Rica procurará en Jamaica su primer boleto fuera de casa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota