Deportes

Costa Rica gana oro en equitación

Actualizado el 05 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Costa Rica gana oro en equitación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Colaboradora Santa Ana (Redacción). El equipo de jinetes de Costa Rica se dejó la medalla de oro en la prueba de adiestramiento por equipos, que se realizó hoy en el club hípico La Caraña, en Santa Ana.

El equipo costarricense, conformado por cuatro jinetes, tres caballos alemanes y uno holandés, obtuvo 196.272 puntos. La medalla de plata fue para Guatemala (acumuló 195.220 puntos) y la de bronce, para el equipo de Honduras, que sumó 171.798 puntos.

“Estamos realmente estáticos y muy contentos de que todo el trabajo que realizamos durante tanto tiempo al fin rindió su fruto”, dijo Michelle Batalla, una de las campeonas.

Dos costarricenses más compitieron en la categoría de adiestramiento individual, que se llevó a cabo al mismo tiempo.

Tres jueces se encargaron de poner nota a los 15 participantes. Ellos y sus caballos debieron realizar 23 estilizados y muy específicos movimientos (cada uno se calificó del 1 al 10), dentro de un cuadrilátero de 20 metros de ancho y 60 metros de largo.

Cristóbal Egerstrom, entrenador y uno de los ganadores, explicó que también se toma en cuenta la calidad de pasos del caballo, su deseo de ir para adelante, su sumisión y la posición del jinete.

Agregó que por equipo (país), solo los jinetes que obtuvieron hoy los tres mejores puntajes podrán competir por una medalla en la prueba de adiestramiento individual, que se realizará el jueves.

Si se toma en cuenta el puntaje de cada jinete, el primer lugar se lo llevó Sylvia Luna de Spillari, de Guatemala, con 67,1 puntos. De segundo lugar quedo la costarricense Gretchen Luttman (con 66, 2 puntos) y de tercera quedo la tica Michelle Batalla, quien logró 65,7 puntos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Costa Rica gana oro en equitación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota