Deportes

Seis ticos pasaron a siguiente etapa

Costa Rica llega fuerte a semifinales de tenis

Actualizado el 14 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Costa Rica llega fuerte a semifinales de tenis

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Con mucha preparación, pero sobre todo con un pensamiento muy positivo. Así es como llegarán hoy los jugadores costarricenses hasta las canchas de tenis, ubicadas en el parque de La Paz, para disputar las semifinales en esta disciplina.

Luis Fernando Sánchez, Andrea Brenes, José Gil, Juli Raventós, Ignasi Roca y Pablo Núñez son los ticos que lograron clasificar, en diferentes modalidades, para esa codiciada etapa.

“La competencia está muy dura. Están dando mucha pelea y está bien. Nosotros venimos preparados para eso y más. Vamos a esforzarnos al máximo para darle la victoria a Costa Rica entera”, comentó la tenista Raventós.

Por su parte, Sánchez, quien es una de las promesas nacionales en este deporte, dijo que espera dejar bien en alto el nombre del país.

“Siento que Costa Rica está haciendo lo suyo y dando qué hablar en la región. Vamos a seguir dando lo mejor de nosotros para pasar y, porqué no, obtener la medalla de oro” , aseguró.

Individual. Ayer el sol se escondía entre las nubes y la fuerte brisa hacía de las suyas. A pesar de eso, el escaso público ignoraba el frío e intentaba calentar el ambiente a punta de gritos y aplausos.

Las competencias de cuartos de final, en modalidad de sencillos masculino y femenino, empezaron a las 8 : 30 a. m. cuando el favorito Marcelo Arévalo, de El Salvador, y el chapín Stefan González pisaron la cancha de tenis. En el juego no hubo mayor sorpresa: el salvadoreño ganó dos sets a cero.

Luego llegó la hora del costarricense Luis Sánchez, quien le ganó dos parciales a uno al panameño Walner Espinoza.

En el primer set, Sánchez logró la victoria con un marcador de siete a cinco. En el segundo, la situación se volcó, cuando el canalero se impuso seis a tres.

Empero, en el tercer parcial el juego se definió y la balanza se declinó a favor del tico (seis a tres).

“Me alegra estar donde estoy. Sé que la gente espera grandes cosas de mí al ser el único tico que pasa en esta categoría”, aseguró Sánchez.

De esa manera, los enfrentamientos siguieron su curso y así salieron los otros dos semifinalistas: el salvadoreño Rafael Arévalo y el chapín Christopher Díaz. En el camino quedaron derrotados los ticos Pablo Núñez y José Pablo Gil.

PUBLICIDAD

En cuanto a la competencia de mujeres individual, las cuscatlecas Paola Artiga, Rosalinda Calderón y Astrid Araya y la guatemalteca Daniela Schippers se impusieron –sin mayor problema– ante sus contrincantes.

La costarricense Juli Raventós perdió luego de jugar contra Calderón, quien la derrotó categóricamente dos sets a cero (6-3 y 6-1).

Éxito. En la modalidad de dobles mixtos, Costa Rica llegó dispuesta a todo y su equipo (José Gil y Andrea Brenes) ganó dos sets a cero a sus oponentes, los salvadoreños Paola Artiga y Alberto Alvarado.

“Vamos a venir con todo. No nos confiamos para nada, venimos a entregar todo en la cancha y así será”, explicó Brenes.

Los ticos Ignasi Roca y Juli Raventós también sacaron la victoria ante los catrachos Raquel Argeñal y Pablo Tellier. El marcador final quedó dos parciales a cero.

En la categoría de dobles de varones, el equipo de Honduras y el de Costa Rica lograron su pase a la semifinal. Ellos se enfrentarán hoy a los tenistas de Guatemala y de El Salvador.

Por su parte, en la de dobles de damas, las hondureñas sacaron la victoria ante su contrincante nicaraguense. Ellas se enfrentarán al equipo de El Salvador, de Costa Rica y de Guatemala.

Las semifinales empiezan hoy a las 9:30 a. m. en el parque de La Paz, en Desamparados.

  • Comparta este artículo
Deportes

Costa Rica llega fuerte a semifinales de tenis

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota