Deportes

Ticos dominaron jornada 12 de justas

A Costa Rica se le acerca el dulce sabor de la misión cumplida en San José 2013

Actualizado el 16 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Deportes

A Costa Rica se le acerca el dulce sabor de la misión cumplida en San José 2013

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Costa Rica palpa el éxito en los Juegos Centroamericanos. Se tiene en las manos el objetivo por cumplir.

Anoche se cerró con 74 medallas doradas y se aumentó a 17 la brecha con El Salvador.

Recapitulando –y antes de meternos en el sueño de asaltar la cima del medallero–, la ambiciosa meta de San José 2013 era superar el máximo histórico de 76 preseas áureas y vencer, por primera vez en casi dos décadas, a los cuscatlecos.

Eso está casi cumplido. Lo que resta es ver para delante y medir, uno a uno, los podios de este más que activo sábado de 43 medallas para acariciar el sueño de arrebatarle la cima a Guatemala.

El “súper viernes”, principalmente con el aporte de las mujeres en la disputa de sus respectivas finales, fue el mejor día de la armada patria. Se conquistó la suma de 13 medallas de oro.

Golpes y patadas de oro. El taekwondo inició ayer, confirmando el buen pronóstico y aportando cuatro oros a la causa. Mientras que las mujeres sorprendieron con tres victorias en las finales del boxeo.

Los taekwondistas vestidos de campeones fueron Amanda Sánchez (63 kilos), Grettel Gutiérrez (74 kilos), Julio Solano (54 kilos) y Carlos Solís (74 kilos).

Mientras que las damas fuertes del cuadrilátero fueron Yokasta Valle, Paola Chinchilla y Wendy Aranda, quienes conquistaron las categorías de 48, 51 y 54 kilogramos, respectivamente.

Ninguna tica perdió final ayer.

Otro golpe de sorpresa lo dieron los peleadores ticos del karate do, en el que ganaron las categorías de kata masculino por equipos y kumite 55 kilos, con Sulin Garro.

Por otra parte, las futbolistas ticas probaron sin lugar a dudas ser las mejores del área, al golear, por 4-0, a Nicaragua en la final.

Las chicas despedazaron a todas sus rivales y así agradecieron la compañía de un público fiel.

Además, los deportistas nacionales sacaron oro del boliche (tercias masculino), el ecuestre (acumulado de salto) y la natación (50 metros libre).

La gran decepción del día, el futbol masculino, no tiene gran repercusión en un plano general.

La Sub-20 coleccionó un fracaso más; pero en los Juegos eso solo significa una medalla de oro menos.

Sábado de finales. Hoy se disputarán 43 podios distintos, en lo que será un movido día que se antoja para dejar listas las posiciones finales del medallero.

PUBLICIDAD

Costa Rica tiene seguro el oro del baloncesto masculino y la fe es que las muchachas le ganen la final a Honduras, equipo al que ya derrotaron en la primera fase.

En el taekwondo la esperanza es que los olímpicos Kristopher Moitland y Heiner Oviedo encabecen una cosecha de cinco o seis oros.

También se le tiene el ojo puesto a posibles victorias en ciclismo, boliche, voleibol y alguna de las siete finales de la natación. Colaboró el periodista German Matamoros.

  • Comparta este artículo
Deportes

A Costa Rica se le acerca el dulce sabor de la misión cumplida en San José 2013

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota