Deportes

Rama masculina conquistó el podio completo

Costa Rica consigue doble chuza de oro en el Cariari

Actualizado el 14 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Costa Rica consigue doble chuza de oro en el Cariari

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         James Stanley es parte del equipo  Costa Rica que se dejó el podio completo en la categoría de dobles masculinos, en el Bol Cariari. | MANUEL VEGA
ampliar
James Stanley es parte del equipo Costa Rica que se dejó el podio completo en la categoría de dobles masculinos, en el Bol Cariari. | MANUEL VEGA

El boliche costarricense se dejó las medallas de oro en ambas ramas en la modalidad de dobles de los Juegos Centroamericanos 2013.

En la categoría masculina, el podio se vistió totalmente de blanco, azul y rojo, en una competencia cerrada desde la primera línea.

La dupla de Alberto Lizano y Rodolfo Madriz se colgó el oro gracias al despunte que lograron en la cuarta y quinta línea, y al final consiguieron un puntaje de 2.519.

“Analizamos nuestro juego, en las primeras tres líneas jugamos mal y después tomamos confianza en nosotros, buscamos la precisión, lo que nos hizo pasar de un sétimo lugar a un primero”, agregó Madriz orgulloso de ver el podido ocupado solamente por ticos.

Mario Valverde y Alejandro Reyna se colgaron la plata con un total de 2.507 pines. Esta dupla mantuvo un juego parejo en la competencia, lo que les permitió luchar siempre por los primeros lugares.

José García junto con James Stanley se quedaron con el bronce al tener un total de 2.505 puntos.

En la rama femenina, la pareja costarricense conformada por Viviana Delgado y Marie Ramírez se dejó la presea dorada, con un puntaje final de 2.450 pines.

La clave de este triunfo se debe a la consistencia y serenidad mostrada por las nacionales, quienes desde la línea uno estuvieron a la cabeza del juego; este factor no le restó emoción a la competencia, que siempre estuvo muy reñida.

“Este oro es el número 22 en mi lista, la clave fue el trabajo en equipo, Vivi es una excelente jugadora y compañera”, aseguró Ramírez, emocionada y con lágrimas al dedicarle el triunfo a su mamá.

Por su parte, Delgado se mostró con calma terminada la competencia, a pesar de un par de fallos en las últimas líneas.

“Nos caímos un poquito al final pero lo logramos controlar, este oro sabe muy bien y para mí es un honor trabajar con la mejor de Costa Rica”, aseguró .

La pareja guatemalteca de Sofía Rodríguez y Pamela Monzón lograron una excelente remontada desde la quinta posición hasta adueñarse de la plata. Ximena Soto y Ana Bolaños, también de Guatemala, se quedaron con el bronce.

PUBLICIDAD

Uno de los puntos altos del día fue el buen ambiente, el cual fue en aumento al transcurrir el día.

Hoy se disputan los dobles mixtos a partir de las 10 a. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Costa Rica consigue doble chuza de oro en el Cariari

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota