Deportes

Disciplina comienza hoy a las 6 a. m.

Costa Rica aspira a 12 preseas de oro en el atletismo

Actualizado el 09 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Costa Rica aspira a 12 preseas de oro en el atletismo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Una cosecha de 12 oros es la meta que tiene el equipo tico de atletismo que a partir de hoy competirá en los Juegos Centroamericanos.

Tanto Jorge Lobo di Palma, profesor de la escuela de educación física de la UCR especializado en atletismo, como Vernon Hilarión, comisionado de atletismo de los Juegos, creen que dicha cifra es la más apegada a la realidad.

“Se ha trabajado para ganar entre 10 y 12 medallas de oro; creo que Panamá, Guatemala y El Salvador son muy fuertes en algunos eventos”, dijo Hilarión, quien además es secretario técnico de la Federación Costarricense de Atletismo.

El funcionario apuntó como posibles ganadores de oro a Ana María Porras, en heptatlón; Sharolyn Scott, 400 metros vallas; la hermana de ésta, Shantelly y Diana Garita, en los 100 y 200 metros lisos.

En hombres, Hilarión apuesta por Gary Robinson en los 100, 200 y 400 m vallas; Víctor Emilio Ortiz, en 800 y 1.500 m y German Rivas en los 3.000 metros con obstáculos.

Lobo di Palma, por su parte, apuesta por preseas doradas para Ortiz, Henry Linton, salto alto, Roberto Sawyers, lanzamiento de disco, y el relevo 4x100 masculino.

En la rama femenina: Sharolyn Scott, Ana María Porras, Tracy Josep, en 200 m lisos, y los relevos de 4 x100 y 4 x 400 metros masculino.

“El atletismo lo va a ganar Costa Rica, mientras que segundo queda Panamá o Guatemala, con ocho oros aproximadamente”, agregó.

La primera competencia de atletismo será hoy a las 6 a. m., cuando se de inicio a los 20 kilómetros de marcha. Aquí el favorito es Erick Barrondo, de Guatemala, quien fue medalla de plata en dicha prueba, en las olimpiadas de Londres.

Mas, sin duda alguna, la mayor figura de San José 2013 será el panameño Irving Saladino, medallista de oro en salto largo, en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Para hoy el programa de competencia tiene tres platos fuertes: a las 5:45 p. m. la final de 800 m masculino, con Henry Linton; a las 6:30 p. m. la final de 400 vallas, con Sharolyn Scott y a las 7:15 p. m. la final de los 100 m lisos masculino.

Permiso de pista. Vernon Hilarión informó ayer que la pista del Estadio Nacional aún no ha sido certificada por parte de Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

PUBLICIDAD

“La federación dio un permiso provisiona, que permite que las marcas sean homologadas internacionalmente”, dijo Hilarión.

  • Comparta este artículo
Deportes

Costa Rica aspira a 12 preseas de oro en el atletismo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota