Deportes

Costa Rica quiere jugar en el Saprissa ante EE. UU.

Actualizado el 17 de abril de 2013 a las 12:00 am

El equipo morado está dispuesto a realizar cambios con el fin de que su estadio sea autorizado para realizar allí juegos de la Tricolor.

Deportes

Costa Rica quiere jugar en el Saprissa ante EE. UU.

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                El estadio Ricardo Saprissa podría volver a ser sede de la Tricolor. / Archivo
ampliar
El estadio Ricardo Saprissa podría volver a ser sede de la Tricolor. / Archivo

San José (AP). Costa Rica quiere jugar en el estadio Ricardo Saprissa cuando reciba a Estados Unidos por las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil 2014, dijo el miércoles el presidente de la Federación Costarricense de Futbol, Eduardo Li.

El partido del 6 de setiembre originalmente estaba programado para disputarse en el moderno Estadio Nacional, que fue inaugurado en 2011, pero los ticos tratarán de mover la sede al Ricardo Saprissa, una instalación antigua, más pequeña, con superficie sintética y donde el público está cerca de la cancha.

“La voz del pueblo es la voz de Dios, y si la gente quiere que juguemos ahí, vamos a jugar en el Saprissa contra Estados Unidos”, dijo Li en entrevista con la radiodifusora costarricense adn 90.7 FM.

La AP intentó contactar al dirigente de la federación pero las llamadas no fueron contestadas de inmediato.

Antes de hacer oficial el cambio, la FIFA tendría que aprobar la modificación.

Li dijo que el presidente del club Saprissa, Juan Carlos Rojas, estaría dispuesto a realizar los arreglos necesarios al estadio para conseguir su objetivo.

“Yo no quisiera adelantar más sobre la posibilidad de hacer otros partidos ahí, pero si vamos a jugar en el Saprissa tienen que darse las condiciones y así se lo hice ver a don Juan Carlos Rojas”, agregó Li.

El posible cambio de sede surge después que Costa Rica perdió 1-0 en su reciente visita a Estados Unidos, donde jugaron bajo una fuerte nevada en Colorado. Los costarricenses protestaron ante la FIFA por las condiciones de la cancha, pero su querella fue desestimada.

Costa Rica suma cuatro puntos y por diferencia de goles marcha en el segundo puesto del hexagonal final que otorga tres boletos directos a la próxima Copa del Mundo.

Panamá es líder con cinco unidades, mientras que los estadounidenses y hondureños tienen cuatro cada uno; México les sigue con tres y al fondo está Jamaica con dos.

Antes de medirse a Estados Unidos, Costa Rica recibe a Honduras el 7 de junio. Cuatro días más tarde visita a México y luego recibe a Panamá el 18 de junio.

  • Comparta este artículo
Deportes

Costa Rica quiere jugar en el Saprissa ante EE. UU.

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota