Deportes

Torneo en Nicaragua

Costa Rica acabó en el puesto 12 en el Mundial Juvenil de Surf

Actualizado el 17 de junio de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Costa Rica acabó en el puesto 12 en el Mundial Juvenil de Surf

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Costa Rica llevó 11 surfistas al Mundial Sub-18. | FEDERACIÓN  DE SURF
ampliar
Costa Rica llevó 11 surfistas al Mundial Sub-18. | FEDERACIÓN DE SURF

La Selección de Costa Rica finalizó en el lugar 12 del Mundial Sub-18 de Surf, celebrado en la Playa Jiquiliste de Tolas de Nicaragua.

El conjunto nacional acabó en un puesto privilegiado, ya que participaron un total de 30 países en este el torneo

El día de ayer se corrieron las últimas olas del certamen. Ayer fue la octava fecha, donde Costa Rica dependió del desempeño de su principal figura, Noe Mar McGonagle, para entrar al podio final.

El joven surfista de Pavones no tuvo un día deseado, al no lograr sorprender a los jueces cuando competía contra surfistas de Australia, Japón y Hawaii, todos competidores del Pacífico.

No obstante, McGonagle tuvo una destacada participación a lo largo del torneo, por lo que se situó en el quinto lugar de la rama sub 18, entre 96 aspirantes.

El tico fue el mejor latinoamericano de su categoría y el combinado nacional fue el segundo de todo Hispanoamérica, detrás de la representación de Perú.

La otra sobreviviente tica en este certamen fue Leilani McGonagle, hermana de Noe Mar, quien sábado pasado ingresó al Top 10 de la categoría sub 16.

Entre un total de 46 rivales, McGonagle llegó hasta la sétima ronda del repechaje para finalizar de octava en su división.

Los campeones mundiales fueron, por segunda vez consecutiva, los hawaianos, que consiguieron tres oros individuales de las cuatro posibles (masculino y femenino de sub 18 y sub 16).

Con el torneo finalizado, la Selección Nacional ya fija su mirada en conquistar por novena vez consecutiva, el próximo Campeonato Centroamericano.

Este se disputará en noviembre entrante en Panamá.

El combinado tico volvió al país el día de ayer.

  • Comparta este artículo
Deportes

Costa Rica acabó en el puesto 12 en el Mundial Juvenil de Surf

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota