Corredor etíope Gebrselassie gana los diez kilómetros en Manchester y sueña con los Juegos

Últimas noticias

Manchester (AFP). El etíope Haile Gebrselassie ganó por quinta vez la Gran Carrera de Manchester este domingo, logrando la mejor marca del año en los diez kilómetros, con 27 minutos y 39 segundos, y buscará clasificarse para los 10.000 metros de los Juegos de Londres.

Gebrselassie, de 39 años, que no tiene plaza para competir en el maratón de de los Juegos Olímpicos de Londres este verano, tiene como objetivo clasificarse para la carrera de los 10.000 metros.

El etíope, cuatro veces campeón del mundo de la distancia, correrá el próximo domigo en Hengelo (Holanda) en una carrera en la que los tres mejores corredores de su país se clasificarán para la cita olímpica.

"Estoy muy feliz hoy (domingo) todo ha sido perfecto, no me ha sorprendido correr tan rápido, esperaba correr en menos de 27 minutos", declaró Gebrselassie.

"De acuerdo a mi preparación este año, puedo correr más rápido en la pista, quiero hacerlo en menos de 27 minutos, si me encuentro así de bien corriendo en la calle, ¿por qué no en la pista?", añadió el etiópe.

En la carrera femenina venció la keniana Linet Masai, ex campeona del mundo de 10.000 metros, que logró un tiempo de 31 minutos y 35 segundos.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Corredor etíope Gebrselassie gana los diez kilómetros en Manchester y sueña con los Juegos