Deportes

Baloncesto femenino

Coronado lleva final de baloncesto femenino a tercer juego

Actualizado el 01 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Coronado lleva final de baloncesto femenino a tercer juego

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Escena del segundo juego final en la Escuela Amadita. |  FABIÁN HERNÁNDEZ
ampliar
Escena del segundo juego final en la Escuela Amadita. | FABIÁN HERNÁNDEZ

San Isidro de Coronado. La final del baloncesto femenino se resolverá en un tercer partido mañana en el Gimnasio Nacional (8 p. m.), luego de que el equipo de Coronado derrotara anoche a Goicoechea.

Las coronadeñas se impusieron en su patio, el gimnasio de la Escuela Amadita Rojas, por pizarra de 69 puntos contra 57, para emparejar la serie a un triunfo por bando.

Las guadalupanas tomaron ventaja en la final el pasado miércoles, también de locales, por marcador de 62 a 55.

El partido de anoche comenzó muy parejo, quizá porque los contrincantes tuvieron el mismo problema: salieron con más ganas que estrategia. De hecho el primer período registró un empate 11 a 11 y los dos equipos tardaron más de cuatro minutos en anotar sus primeros puntos.

En el segundo tiempo las de Coronado se acordaron de que eran las obligadas a sacar la victoria y se fueron al frente.

Fue entonces cuando se creció la figura de la distribuidora Mónica Malavassi, a quien el entrenador Cristian Chavarría le dio más minutos sobre el rectángulo.

Malavassi se sintió muy a gusto en su casa, pues labora justamente en la Escuela Amadita, y empezó a repartirle balones a sus compañeras y a mover los hilos del partido.

Las anfitriones se pusieron arriba 31-26 a la mitad del juego. La distancia se mantuvo y el partido entró en el período final con solo seis puntos de ventaja de las locales.

En el cuarto periodo las coronadeñas se lo jugaron todo y presionaron a las monarcas defensoras, que cayeron en muchos errores, que a la postre le dieron la victoria a las retadoras por 12 puntos.

“El equipo estuvo bastante concentrado y las cosas nos salieron muy bien. El grupo necesitaba esta victoria”, dijo al final de la contienda Cristian Chavarría, exjugador del Liceo de Costa Rica.

  • Comparta este artículo
Deportes

Coronado lleva final de baloncesto femenino a tercer juego

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota