Deportes

Brasileños vencen 1-0 al Chelsea en la final

Corinthians rompe dominio europeo en Mundial de Clubes

Actualizado el 17 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

El Inter de Porto Alegre fue el último en ganar el cetro para la región en el 2006

Corinthians obtuvo su segundo título del mundo; Monterrey logró el tercer puesto

Deportes

Corinthians rompe dominio europeo en Mundial de Clubes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Los jugadores del Corinthians celebran el triunfo en el Mundial de Clubes de la FIFA, que se realizó en Japón. Es el segundo cetro de los brasileños. | EFE.
ampliar
Los jugadores del Corinthians celebran el triunfo en el Mundial de Clubes de la FIFA, que se realizó en Japón. Es el segundo cetro de los brasileños. | EFE.

Yokohama, Japón.EFE. Corinthians logró su segundo título del Mundial de Clubes tras derrotar ayer, 1-0, al Chelsea inglés con un gol del peruano Paolo Guerrero, que devuelve la corona a Sudamérica (no la ganaba desde el 2006).

El peruano anotó de cabeza en el 69’ y se convirtió, de esta manera, en el héroe del equipo brasileño, en esta segunda conquista, tras la lograda en la primera edición del Mundial de Clubes del 2000.

La jornada fue fructífera para la región, pues Monterrey logró el tercer puesto en el certamen al derrotar 2-0 al egipcio Al Ahly e igualó la mejor actuación mexicana en la historia del torneo, que hasta ahora estaba en poder de Necaxa desde la primera edición en el 2000.

“Soñé con ganar el título y hacer el gol”, afirmó Guerrero tras el partido, quien tuvo una lesión muscular en su pierna derecha el 2 de diciembre, de la que se prevía una recuperación de entre 15 y 20 días, que le dejaba fuera del Mundial. Pudo recuperarse y jugar el torneo.

Corinthians hizo méritos para haber marcado antes frente a un Chelsea que se vio superado por la velocidad del equipo brasileño.

La apuesta del técnico de Corinthians, Tite, de poner en el centro del campo en el equipo de inicio a Jorge Henrique, en lugar de Douglas, para buscar más velocidad y frenar a Eden Hazard, le dio resultado, ya que el equipo brasileño sorprendió al campeón europeo con jugadas rápidas.

“Este título es una retribución a todos los aficionados corinthianos por todo el cariño que nos dieron. Tanto a los que estuvieron aquí como los que no estuvieron físicamente, pero sí de alma y espíritu. El equipo es muy merecedor del título por el juego que presentó”, afirmó el estratega Tite.

Aunque el Chelsea tuvo una gran ocasión en el 8’, con un remate del defensa Gary Cahill, que tras golpear en una pierna del portero Cassio Ramos se paseó por la línea de gol, Corinthians tuvo más ocasiones en el primer tiempo.

“No nos sorprendió el Corinthians porque los habíamos visto antes. Tienen mucha calidad. Sabíamos que tendríamos ocasiones, pero teníamos que aprovecharlas”, se lamentó el técnico del Chelsea, el español Rafa Benítez.

PUBLICIDAD

Al final llegaría el gol de Guerrero, que permite a Sudamérica lograr su cuarto título en nueve ediciones, después de cinco triunfos seguidos europeos.

En el descuento, el Chelsea anotó un gol con un cabezazo del español Fernando Torres, anulado por fuera de juego, después de que en el minuto 90 el equipo inglés se quedara con diez por una tarjeta roja directa a Gary Cahill por agredir a Emerson.

El Timao iguala al Barcelona, que ganó en 2009 y 2011, en número de triunfos, y logra además el cuarto título brasileño tras los conseguidos por el propio Corinthians en 2000, Sao Paulo en 2005 e Inter de Porto Alegre en 2006.

El Chelsea profundiza su crisis en una temporada en la que perdió la Supercopa de Europa y fue eliminado de la Liga de Campeones.

  • Comparta este artículo
Deportes

Corinthians rompe dominio europeo en Mundial de Clubes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota