Deportes

Waston y Bolaños regresan de sus lesiones y suman en el Ranquin

Actualizado el 11 de julio de 2017 a las 12:11 pm

Los nacionales del Vancouver Whitecaps se perdieron la Copa Oro pero aprovecharon que la mayoría de legionarios están en el torneo para sumar puntos en el escalafón.

Bolaños incluso logró ascender una posición.

Deportes

Waston y Bolaños regresan de sus lesiones y suman en el Ranquin

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El defensor Kendall Waston se midió al delantero José Guillermo Ortiz el pasado 27 de mayo. (Twitter Kendall Waston)

Kendall Waston y Cristian Bolaños dejaron atrás las lesiones que los dejaron fuera del torneo regional de Concacaf y sumaron minutos con el Vancouver Whitecaps, que se tradujeron en puntos para el Ranquin de Legionarios de La Nación.

El defensor central jugó los 90 minutos de la victoria de 3 por 2 ante el New York City FC, que contó con las bajas de los nacionales Ronald Matarrita (lesión) y Rodney Wallace (Copa Oro). A Waston le mostraron amarilla.

En ese mismo encuentro también participó Bolaños durante todo el juego y brindó una asistencia para que al minuto 54 Jordan Harvey pusiera el empate momentáneo en el marcador.

Además, Bolaños había participado en otro juego previo al ya mencionado. Jugó los 90 minutos en la aplastante derrota de 4 por 0 que recibió su equipo ante el Chicago Fire.

Aparte de Waston y Bolaños, los ticos que tuvieron minutos en el exterior esta semana fueron José Guillermo Ortíz, Ariel Lassiter, Freddy Álvarez, Bismarck Acosta y Roy Miller.

Álvarez y Bolaños fueron los que más aprovecharon esta semana para disminuir distancias con respecto a los demás legionarios. Incluso, ambos jugaron dos encuentros cada uno, con los que sumaron 14 y 13 puntos, respectivamente.

Freddy Álvarez está aprovechando sus minutos con el Deportivo Municipal de Perú para acercarse a los primeros veinte lugares de la clasificación, aunque todavía no suma los suficientes puntos para lograrlo.

Pocas variantes

Solo hubo dos cambios en el 'top 20' del escalafón. Uno fue dada por pérdida de juegos contabilizados de hace más de un año (el Ranquin solo contempla los últimos 12 meses) y el otro por juegos actuales.

Óscar Duarte rebasó a Ariel Rodríguez y lo desplazó del puesto 13, ya que este último perdió los puntos de un juego de hace un año.

Y Cristian Bolaños ascendió del puesto 16 al 15 al sobrepasar al atacante Deyver Vega. Bolaños disputó dos partidos completos esta semana con el Vancouver Whitecaps y hasta dio una asistencia, que le valió para subir de posición.

El ranquin

PJ: Partidos Jugados. Min: Minutos. G: Goles. A: Asistencias. TA: Tarjetas Amarillas. TR: Tarjetas Rojas. PI: Portería Imbatida. Pts: Puntos. Pts p/j: Puntos por juego.

Colaboró David Solís.

  • Comparta este artículo
Deportes

Waston y Bolaños regresan de sus lesiones y suman en el Ranquin

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota